Ejercicio en el embarazo

Es fundamental que, a partir del tercer mes y si todo va bien, realices ejercicio en el embarazo, si eres una persona deportista, podrás seguramente seguir haciendo lo que hasta ahora, y si no has hecho nunca, te recomiendo que sea con prudencia y guiado, para evitar lesiones e ir conociendo tus límites.

Hoy en día ya sabemos que es un hecho, el ejercicio da vida a tus años, es imprescindible moverse, tanto por nuestro cuerpo físico, como para nuestra mente. Existen multitud de procesos fisiológicos y hormonales que van a mejorar nuestra salud en el momento en el que nos ponemos las zapatillas y hacemos  Go!

Beneficios

Los beneficios de realizar ejercicio en el embarazo son innumerables, pero los más importantes son:

  • Evita dolores musculares
  • Previene la diabetes gestacional al quemar ese azúcar y mejorar el metabolismo
  • Hace que haya un mejor crecimiento de la placenta
  • Va preparando la musculatura pélvica para el parto o la cesárea. Cuando más fuerte estés y tonificada, menos problemas tendrás en el posparto
  • Te produce bienestar, como todo ejercicio

Aquí tienes unos  vídeos adaptados de pilates para el segundo y tercer  trimestre de embarazo de nuestro canal de YouTube!

Además, te dejo un link a otro post con los alimentos prohibidos en el embarazo, recordándote que con sentido común y algunas pautas, puedes llevar un embarazo bueno y saludable, ayudando a que tengas un buen posparto.

Nos dedicamos a suelo pélvico, así que tanto si tienes consultas previas al embarazo, como durante o después, estamos para ayudarte.

Te dejo unos links que pueden interesarte!!

https://centrotandem.es/masaje-perineal-2/

https://centrotandem.es/ciatica-en-el-embarazo/

https://centrotandem.es/pilates-en-el-embarazo-2/

https://centrotandem.es/como-esta-mi-suelo-pelvico/

https://centrotandem.es/masaje-perineal/

https://centrotandem.es/tratamiento-del-suelo-pelvico-centro-tandem/

 

Siempre debes seguir las recomendaciones de tu médico en cualquier problema que pueda surgir en tu embarazo, así como realizar todas las revisiones oportunas!

Muchas gracias y recuerda que puedes escribirnos por whatsApp 647393312 siempre que quieras!

instagram @centrotandem.fisio

@centrotandem.beauty

¿Te ha parecido interesante este artículo?

Si quieres que te informemos cuando publicamos nuevos artículos sobre salud, belleza y bienestar o recibir información sobre promociones y noticias de Centro Tándem, suscríbete: