¿Cómo está mi suelo pélvico tras el embarazo?

Desde hace algunos años se está haciendo más visible la importancia y necesidad de tener un buen estado del suelo pélvico en las mujeres y cómo una correcta preparación y, posterior, valoración y tratamiento (si fuera necesario) se está convirtiendo en una pieza fundamental a la hora de prevenir alteraciones de esta zona; que constituyen un gran impacto sobre su calidad de vida.

Tanto si has dado a luz hace poco como si lo hiciste hace unos años, pero nunca te habías parado a pensar en esta situación, te invito a que te hagas las siguientes preguntas:

  • ¿Qué tal está mi suelo pélvico?
  • ¿Sé contraerlo de manera adecuada?

Tradicionalmente hemos adoptado como normal ciertas situaciones en la vida de las mujeres que se suceden tras el embarazo y parto (tanto parto natural como cesárea) que modifican la conducta y forma de vida de las personas que lo padecen. No obstante, se ha demostrado que con una correcta valoración y una vez identificado al problema, la fisioterapia tiene un papel fundamental en el tratamiento de las alteraciones del suelo pélvico.

Ver a determinadas famosas vendiendo productos para las pérdidas de orina nos llevan a generar una visión equivocada de la realidad. Existe un mundo mucho más amplio que las pérdidas de orina cuando hablamos de las alteraciones esta zona:

  • Dolor lumbar y pélvico
  • Molestias y dolor durante las relaciones sexuales
  • Limitación y/ o dolor  al volver a tu práctica deportiva…     Y, en la actualidad, existen medios para poder solucionar dichos problemas.

Es posible que sientas que tu suelo pélvico está estupendamente, que no tengas pérdidas ni dolor y es probable que no necesites más tratamiento que la prevención que realizarías para cualquier parte de tu cuerpo, cuidados y ejercicios que todos deberíamos hacer de forma general para mantenernos de manera saludable.

Pero me pregunto si tras haber dado a luz, con todo el cambio físico y hormonal que ello conlleva, tienes alguna disfunción del suelo pélvico que no manifiesta su sintomatología a corto plazo, pero puede generar problemas a medio y largo plazo, ¿sabrías identificarlo?

¿Cómo se realizan estas valoraciones?

Son totalmente personalizadas, en una sala independiente, con una fisioterapeuta especialista que te hará preguntas para saber cuáles son tus necesidades.

Una vez conocidas esas necesidades, se realizará la exploración, totalmente aséptica e indolora , pertinente.

Somos personal sanitario totalmente cualificado para realizar estas valoraciones y tratamientos.

Además, te enseñamos varias cosas en las distintas etapas de la vida, como masaje perineal, ejercicios hipopresivos, cómo cuidarte, alimentación… El cuerpo humano debe estar en armonía, te ayudamos a que te encuentres mejor.

Te invito a que pidas una consulta de valoración de tu suelo pélvico que, de manera objetiva, determine su estado y comportamiento. Totalmente gratuita.

Pide cita por WhatsApp en el 647393312 o por tlf en el 914159284

¿Te ha parecido interesante este artículo?

Si quieres que te informemos cuando publicamos nuevos artículos sobre salud, belleza y bienestar o recibir información sobre promociones y noticias de Centro Tándem, suscríbete: