Beneficios de la gimnasia hipopresiva abdominal

/, gimnasia hipopresiva/Beneficios de la gimnasia hipopresiva abdominal

Beneficios de la gimnasia hipopresiva abdominal

Es una técnica basada en ejercicios que  se realizan de forma estática o dinámica en diferentes posturas realizados en una apnea espiratoria. Esta apnea, que es lo particular de esta técnica, es la que consigue que disminuya la presión en la cavidad abdominal, necesaria para conseguir los efectos, a diferencia de  los abdominales tradicionales, donde se aumenta la presión intra abdominal y pueden tener algunos efectos secundarios, como puede ser lesión cervical, hernias inguinales o umbilicales, lesiones lumbares…

Sus principales beneficios los encontramos en la recuperación posparto, ayudando a fortalecer de nuevo la faja abdominal y el suelo pélvico, previniendo los posibles problemas por debilidad en estos músculos tras el parto como la distensión abdominal o la incontinencia urinaria.

Sus  efectos son  muy buenos en reducir los dolores de espalda especialmente en la zona lumbar, ya que mejora la postura corporal. Al fortalecer la faja abdominal, se disminuye la presión a nivel discal y así es muy beneficioso en hernias lumbares, protusiones, y para prevenir ambas

Al producir una colocación de las vísceras abdominales también encontramos beneficios en el funcionamiento de las mismas, así es bueno para personas con problemas digestivos como estreñimiento o gases.

A tonificar la musculatura  del suelo pélvico, podemos recuperar  los problemas asociados a su debilidad como la incontinencia urinaria, dolor durante las relaciones sexuales (dispareunia) o la anorgasmia.

A nivel estético se reduce notablemente el perímetro abdominal, consiguiendo una disminución de hasta dos centímetros en los dos primeros meses de la práctica, siendo uno de los ejercicios con mejores resultados para quitar “la tripita”

También  existen otros efectos de la gimnasia abdominal hipopresiva como  la mejora en  la capacidad respiratoria aumentando la resistencia en el ejercicio aeróbico como el running o la natación y el aumento de  la vascularización en miembros inferiores y pelvis.

Si quieres aprender más, tenemos grupos para ayudarte.Tanto intensivos, para que aprendas lo básico, y grupos regulares. Por supuesto, en caso de necesitar consulta individual, también podemos hacerlo.

Puedes ver el vídeo explicativo aquí

Y contactarnos aquí

¿Te ha parecido interesante este artículo?

Si quieres que te informemos cuando publicamos nuevos artículos sobre salud, belleza y bienestar o recibir información sobre promociones y noticias de Centro Tándem, suscríbete:

By | 2019-09-27T08:02:34+00:00 septiembre 17th, 2019|Fisioterapia General, gimnasia hipopresiva|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment