¿QUÉ COMO ESTA SEMANA?

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¿QUÉ COMO ESTA SEMANA?

Entre unas fiestas y otras tenemos unos días de descanso para desintoxicar nuestro organismo de los excesos, y es bastante fácil! Simplemente nos hace falta saber qué alimentos nos van a limpiar los riñones y el hígado, nos deshinchan y preparan para la siguiente comilona!

  1. AGUA CON LIMÓN Y JENGIBRE: En ayunas, si es posible, tomaremos un vaso de agua del tiempo o tibia con medio limón exprimido y un mini trocito de jengibre rallado. Nos aporta energía, nos activa el sistema inmune y quema grasas!
  2. Durante el día y la tarde, INFUSIÓN DE MENTA, de herbolario Buena! Depura las toxinas del organismo, mejorando la función hepática. Además deshincha y elimina los gases.
  3. ESPÁRRAGOS. Perfectos para eliminar toxinas renales, son diuréticos y con un mínimo aporte calórico, lo cual hace de ellos la cena perfecta.
  4. ALCACHOFAS: en todas sus versiones cocinadas, son perfectas para el hígado, y al igual que los espárragos, tienen un mínimo aporte calórico.
  5. PLÁTANO A MEDIA MAÑANA: Nos aporta potasio, importante electrolito que eliminamos al beber alcohol. Fundamental comerlo durante toda la semana. Además tiene gran efecto saciante, ideal para media mañana.
  6. PASTA INTEGRAL Y ARROZ INTEGRAL. Mejora nuestro intestino delgado, responsable directo del estado de nuestro sistema inmune.
  7. COMPLEJO VITAMÍNICO B, durante las fiestas es bueno el aporte extra de este grupo de vitaminas, en la farmacia encontrarás varios que te pueden ayudar a disminuir el cansancio y a que el organismo esté mejor.
  8. FRUTOS SECOS: Pistachos y nueces. Nos dan energía! Ojo, en pequeñas cantidades!
  9. AGUACATE: Grasa buena, ideal comerlo o cenarlo con una ensalada.
  10. EVITA tomar muchos LÁCTEOS esta semana, está demostrado que en un alto porcentaje de la población, ralentiza la función digestiva.
  11. LENTEJAS CON ARROZ: ideal para una comida sana y extra nutritiva. Sin añadir grasas, simplemente con pata y zanahoria. Nos aporta energía y proteínas!
  12. FRUTA Y VERDURA! que tu alimentación esté basada en estos alimentos: espinacas, pepino, kiwi, naranja…. Nos ponen a tono en cuerpo!

Estos consejos nutricionales están dirigidos a personas sanas, que no tienen ningún tipo de patología y que buscan simplemente mejorar estos días. En ningún caso se debe restringir ningún alimento, pero sí recomiendo añadir estos de forma extra durante 4-5 días.

Si tienes alguna patología o necesitas algún consejo, pautas nutricionales so una guía con la que mejorar tu peso, llámame o escríbeme un email.

Gracias y felices fiestas!!!!

Marta García

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