Consejos para no engordar en casa

//Consejos para no engordar en casa

Consejos para no engordar en casa

7 CONSEJOS PARA NO ENGORDAR ESTANDO EN CASA

Nuestra actividad se ve reducida casi un 70% estos días debido al confinamiento por la pandemia de  Covid-19, por eso una de las preocupaciones que tenemos es el no tener consejos para no engordar estando en casa.

Muchos pacientes me escriben diciendo que se notan más hinchados y flojos, y ahora, más que nunca, debemos hacer un esfuerzo para ponernos fuertes, aprender a cocinar y  comer adecuadamente. Beber infusiones (no té), eliminar los fritos y moverte diariariamente haciendo ejercicio son los consejos  indispensables que deberíamos seguir todos.

Existen ciertas pautas que, aunque no son mágicas, si las seguimos, es probable que no aumentes de peso.

  1. Elabora un plan semanal. Si te resulta difícil, hazlo cada 3 días. Comida y cena.
  2. No compres más de lo que llevas en la lista. Procura no comprar chuches, sólo algún capricho, pero no en grandes cantidades.
  3. Cuando comas, empieza por lo saludable, luego ya, si sigues teniendo hambre, date algún capricho…
  4. Busca recetas que te apetezcan hacer con los alimentos que tienes en casa. Elabóralo con calma, si puedes.
  5. No tardes menos de 20 minutos en comer, lleva su tiempo, mastica despacio.
  6. Cuando tengas más hambre de lo normal, haz una llamada de teléfono, o alguna actividad en casa que requiera unos minutos (limpieza, orden…) esto distrae tu atención casi en un 80%.
  7. Bebe mínimo 6 vasos de agua al día. Pon un papel en el frigo para ir contándolos .La hidratación es esencial para nuestro organismo, es un vehículo para limpiar el organismo de toxinas también.

Si tienes algún caso en particular de tu alimentación, no dudes en contactarme, totalmente gratuito.       m.garcia@centrotandem.es

¿Te ha parecido interesante este artículo?

Si quieres que te informemos cuando publicamos nuevos artículos sobre salud, belleza y bienestar o recibir información sobre promociones y noticias de Centro Tándem, suscríbete:

By | 2020-03-30T15:00:32+00:00 marzo 30th, 2020|Alimentación|0 Comentarios

Sobre el autor:

Deja un comentario

× Contacta con nosotros por WhatsApp