Qué picar entre horas

/, DIETA, Estilo de Vida/Qué picar entre horas

Qué picar entre horas

¿Qué picar entre horas?

Ahora, que estamos todo el día en casa, bien trabajando o no, nos asalta esa pequeña vocecita interior de “voy a comer algo”, muchas veces es el llamado hambre emocional, que nos ataca en situaciones de estrés, aburrimiento, cansancio, insomnio… Por este motivo te recomiendo unas pautas para saber qué picar entre horas.

Lo primero de todo es dar unos consejos universales, que te ayudarán en esta época y siempre!

  1. Haz 5 comidas al día. Bien repartidas, para que tengas menos hambre.
  2. Merienda siempre. Es, por normal general, cuando más picamos si estamos en casa. La causa de esto es que por la mañana estamos más ocupados, trabajando o haciendo tareas.
  3. Haz una lista de la compra cuando no tengas nada de hambre, y si puede ser, por la mañana.
  4. No compres más de lo que tienes en la lista, salvo algún capricho para tener en casa. Eso es obligatorio!
  5. Bebe agua. Es importantísimo beber una cantidad mínima de agua al día, y cuando estamos en casa, la mayoría de personas no hace. Si te es más cómodo, ponle una pegatina a un vaso y vas tachando el número que debes beber ( entre 5 y 8), o en la nevera. Pero lleva la cuenta.

¿Qué picar entre horas?

  • Plátano: ideal por la mañana, en su punto óptimo de maduración. ¿Se puede comer por la tarde? Si. Pero es mejor por la mañana. Hay también muchos estudios sobre su poder relajante para dormir, así que desmitificamos eso de “el plátano engorda”, porque no es así.
  • Chips de plátano: opción para tener en casa. Receta aquí.
  • Frutos secos: Lo ideal, nueces y almendras sin tostar y sin salar. Pistachos por la tarde, que te aportan un chute de energía para terminar el día. No comer sin control, vale con 4-6, masticándolos uno a uno y despacio. Suficiente y saciante.
  • Queso: Cuanto menos curado, mejor. Menos grasa tiene.
  • Pequeño bocadillo de pan integral (pan integral de verdad) con algún paté vegetal.
  • Paté vegetal. Opción número uno desde mi punto de vista. Nutricionalmente es maravilloso, puedes hacer muchos tipos. Yo utilizo base de garbanzo y le añado unas veces setas, otras alcachofas… Te dejo aquí recetas.
  • Manzana o naranja cortada en gajos. A esto se le puede añadir un poco de chocolate puro, al 85%. ¿Cómo? Pones en un bol una onza de chocolate con un pelín de aceite de coco ( te recomiendo que lo compres, vale para muchísimas cosas!), lo metes en el micro unos segundos y después se lo pones por encima a la fruta… Esto sí es un capricho en condiciones, y saludable!!!
  • Frutos rojos: Gran poder antioxidante. Recomendable comerlos el máximo de veces posible, depende de la época del año, pero justo ahora es perfecta. Arándanos, ciruelas, fresas, frambuesas. Cada una de ellas tiene una indicación, pero en general son perfectas para el sistema inmune, disminuyen el colesterol y son muy buenas para el estreñimiento (sobre todo el ciruela).Pregúntame si necesitas más info.
  • Infusiones: existen muchas en el mercado. Si la ansiedad de dulce te da después de comer, prueba a tomar infusión de hinojo. Además de ser excelente para la digestión, al ser dulce, también engaña a tu cabeza…

Espero haberte ayudado y que sepas qué picar entre horas en tiempos de coronavirus!

Si quieres hacerme alguna pregunta de un caso en concreto, no dudes en hacerlo y escríbeme, bien por WhatsApp al 647393312 o al Email   m.garcia@centrotandem.es

Visita nuestra página de nutrición

 

¿Te ha parecido interesante este artículo?

Si quieres que te informemos cuando publicamos nuevos artículos sobre salud, belleza y bienestar o recibir información sobre promociones y noticias de Centro Tándem, suscríbete:

By | 2020-04-06T11:42:02+02:00 abril 2nd, 2020|Alimentación, DIETA, Estilo de Vida|0 Comentarios

Sobre el autor:

Deja un comentario

× Contacta con nosotros por WhatsApp