Alimentación y cáncer de mama

//Alimentación y cáncer de mama

Alimentación y cáncer de mama

ALIMENTACIÓN Y CÁNCER DE MAMA

Hoy, en el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, son miles las noticias y post que apoyan esta causa, la mayoría indicando que la prevención es indispensable, con revisiones y autoexploración.

Por otra parte tenemos la alimentación, “somos lo que comemos”, y si bien es cierto que muchos tipos de cáncer son” mutaciones  y heredados”, existen los riesgos derivados de una mala alimentación, consumo de ultraprocesados y azúcar!

La diabetes es una de las principales causas de mortalidad en España, y esto es causado por el azúcar!

La resistencia a la insulina y diabetes conllevan multitud de patologías a nivel orgánico, ataca nuestra microbiota  (sistema inmune) y esto puede provocar cáncer. SI, Y LO HACE.

Por eso hoy, en un día tan señalado, es muy importante tener en cuenta que, si no comes bien, estás aumentando exponencialmente tu riesgo de padecer cáncer, y no hablemos del tabaco, que en el cáncer de mama es el primer factor relacionado.

¿Por qué nos cuesta tanto cuidarnos?

Es increíble que sepamos que comer mal mata, que fumar mata.. y muchas personas sigan haciéndolo, pero así es. Nos escudamos en pretextos de vida! ( No puedo, voy a engordar, no tengo tiempo de cocinar, la comida sana es más cara, no tengo tiempo de hacer ejercicio…) Pero… cuando llega el momento del diagnóstico todo da la vuelta.

Hagamos un “por poder”, vamos a cuidarnos. Empecemos poco a poco, cenando verdura, eliminando el exceso de alcohol, dando un paseo al día o subir y bajar escaleras!  Haciéndonos con un buen libro de recetas saludables, y probando una a la semana, dos y tres… Hasta que

todos los días nuestros hábitos nos den vida, no nos la quiten.

En especial para el cáncer de mama existen multitud de estudios que relacionan la buena ( y mala) alimentación como causa, dándonos consejos sobre alimentos específicos. Empecemos por comer lo que ya sabemos: frutas, verduras, pescado y legumbres.

#sacopecho #diainternacionalcontraelcancerdemama

Si necesitas más info, escríbenos! m.garcia@centrotandem.es

Centro tándem

 

¿Te ha parecido interesante este artículo?

Si quieres que te informemos cuando publicamos nuevos artículos sobre salud, belleza y bienestar o recibir información sobre promociones y noticias de Centro Tándem, suscríbete:

By | 2020-10-19T21:44:44+02:00 octubre 19th, 2020|Alimentación|0 Comentarios

Sobre el autor:

Deja un comentario

× Contacta con nosotros por WhatsApp