En estos días que comemos por encima de nuestras posibilidades,  bebiendo y probando cosas que normalmente no cenamos, está bien hacer un parón y dejar que nuestro organismo se recupere, así que te dejo 5 consejos para recuperarte de las fiestas, que pueden ayudar a tu aparato digestivo, depurar las toxinas, eliminar líquidos sobrantes y restablecer nuestra flora intestinal.

5 consejos para recuperarte de las fiestas

  1. El más importante. Come sólo cuando tengas hambre. Estos días aprovecha para escucharte un poco más, y si no tienes hambre, no cenes, o no desayunes. Deja respirar a tu cuerpo. El ayuno cada vez tiene más evidencia científica, necesita estar en reposo para que la mucosa se pueda regenerar, sin tener que hacer el esfuerzo de metabolizar cada cosa que comes. Así que estos días, entre las fiestas, procura cenar poquito o nada, y sólo cuando te lo pida el cuerpo.
  2. Alimentos verdes! Puedes hacerte un plato de brócoli al wok, que está súper rico, con zanahorias, tomate, cebolla, ajo, albahaca, uvas negras y cúrcuma. Lo has probado??
  3. Tomar probióticos. En la farmacia pueden encontrar mucha variedad, y te van a ayudar a recuperarte mucho antes, a no sentirte hinchado y a que tu aparato digestivo funcione bien. Te dejo unos cuantos enlaces de lo que yo misma he probado y voy cambiando. Uno de ellos es apto para niños, que ahora toman muchos dulces y eso desemboca en posteriores dolores de garganta…. (Este es otro tema que ya veremos, la relación del azúcar en los niños y las veces que se ponen malitos)
  4. Alimentos con B12: Tenemos el mito de tomar B12 para no tener resaca…. Y bueno, por una parte, te va a ayudar a metabolizar mejor el alcohol. Pero la realidad es que, cuando bebes mucho alcohol, la asimilación de la B12 se ve mermada, la misma que tomas con la alimentación, y esta falta de vitamina va a traer problemas de dolores de cabeza y musculares, mareos, fatiga y cansancio. Lo que se traduce en una resaca terrible! Normalmente, a las personas que beben más de la cuenta, les recomiendo B12 por eso, no porque vaya a quitarle la resaca, pero sí puedes tener una mejor recuperación.   Los alimentos con más B12 son: Hígado de vaca, almejas, huevos y lácteos. Si eres vegetariano, deberás tomar como suplemento la B12 de por vida.
  5. Agua y más agua! El alcohol provoca deshidratación porque inhibe la producción de la hormona antidiurética: Encargada de mantener los líquidos corporales en sus niveles normales para una función óptica del organismo. Así que, cuando veas que estás bebiendo alcohol  más de la cuenta, bebe agua, y antes de dormir, siempre un vasito de agua.

Prueba desde hoy mismo estos consejos, que te van a ayudar mucho, y si tienes alguna duda, escríbeme !!!

Enlaces probióticos:

 

¿Te ha parecido interesante este artículo?

Si quieres que te informemos cuando publicamos nuevos artículos sobre salud, belleza y bienestar o recibir información sobre promociones y noticias de Centro Tándem, suscríbete: