Cómo eliminar líquidos en verano

Cómo eliminar líquidos en verano

¿Empezamos?

Llega el momento de ponernos en marcha para perder el peso que hemos ganado este tiempo en casa, si es que ha sido así. Antes, deberíamos perder el líquido que tengamos en exceso, sustancias de desecho que nos hacen que el sistema linfático vaya más lento, lo que se traduce en una mayor retención de líquidos y celulitis. Es la cuestión, cómo eliminar líquidos en verano? Es un círculo vicioso: retención de líquidos – enlentecimiento del sistema linfático- retención de líquidos. Para ello, hay que activarlo!

Hay varias maneras, la primera es la alimentación, lo de siempre!!! Pero es que es cierto.

“Somos lo que comemos y así estaremos”

La segunda manera es activar el sistema linfático mecánicamente, os proponemos en drenaje linfático manual y la presoterapia.

ALIMENTACIÓN

  1. Aumento de ingesta líquida saludable: zumos naturales sin azúcar, infusiones de cola de caballo, agua con limón, agua con frutas y hielo…. Lo más importante es que no contengan azúcar.
  2. Cenar platos ligeros, preferiblemente verduras de temporada, aprovecha los espárragos, por ejemplo! Evita cenar fruta, pues aunque es muy saludable, contienen azúcar y tiende a acumularse.
  3. Cenar lo antes posible, para que puedan pasar unas 12 horas hasta que desayunes, es lo ideal para desintoxicar el cuerpo unos días.
  4. Alimentos que nos ayudan a activar el sistema linfático: Aguacate, limón, espárragos, hinojo, piña (no por la noche), pepino (obligado en las ensaladas y puedes comerlo de merienda), calabacín y alcachofa (ideal en una cena a la plancha).

ACTIVACIÓN MECÁNICA

Te propongo la presoterapia corporal. Aparato que drena mediante cámaras de aire secuenciales, tu organismo. Notas un ligero masaje y presión muy agradable que te ayuda desde la primera sesión, a eliminar las toxinas y los líquidos sobrantes.

También, debido a ese suave masaje, produce relajación muscular y una sensación bienestar merecida.

Las embarazadas en verano suelen sufrir mucho con esto, y la presoterapia es el mejor aliado en esta época.

ver vídeo

En otro capítulo veremos la técnica de drenaje linfático manual, que también te ayuda a drenar.

TOMA DE COMPLEMENTOS

Existen en el mercado multitud de drenantes que te pueden ayudar, para esto, si no tienes ninguna patología, te recomiendo que preguntes en tu farmacia. Cada año salen productos nuevos al mercado que prometen ser bastante eficaces.

Aun así, te puedo recomendar alguno si me escribes, dependiendo de tus necesidades.

Cualquier duda que te surja, escríbeme por WhatsApp 647393312 o por email a m.garcia@centrotandem.es

¿Te ha parecido interesante este artículo?

Si quieres que te informemos cuando publicamos nuevos artículos sobre salud, belleza y bienestar o recibir información sobre promociones y noticias de Centro Tándem, suscríbete:

Sobre el autor:

Deja un comentario

Oferta Hifu Facial

Reserva ahora una sesión y te descontamos 40€. Prueba la alternativa más novedosa y efectiva en la lucha contra los efectos de la edad a un precio increíble
Más información

× Contacta con nosotros por WhatsApp