Adelgazar después del confinamiento

/, DIETA, EJERCICIO, Estilo de Vida/Adelgazar después del confinamiento

Adelgazar después del confinamiento

ADELGAZAR DESPUÉS DEL CONFINAMIENTO

Después de haber estado mucho tiempo en casa, viendo reducida la actividad casi un 80 %, lo normal es coger peso. De media, según últimos estudios, la ganancia de peso ha rondado entre los 4 y 6 kilos. Obviamente, teníamos pistas cuando en las noticias nos dijeron que se habían agotado la levadura y la harina…

Ahora bien, es importante no pretender perder ese peso, cogido durante dos meses, en diez días, pues lo primero es que no suena nada saludable, y lo segundo, es muy probable que consigamos bajar nuestra energía y un efecto rebote casi asegurado.

Hay pautas que, desde mi experiencia, pueden ayudarte a verte mejor, y a encauzar esos kilos  que, si han sido ganados por la falta de actividad, será fácil perderlos,simplemente activándote.

  1. Tener claro el motivo para perder el peso. Un objetivo es fundamental.
  2. Pesarte, pero pesarte bien. Una báscula ya tipo Tanita o sucedáneo es bueno para llevar un registro. Además mide más cosas, como el agua que podemos retener y que nos hace ganar peso “en falso”. Pesarte los miércoles es lo mejor, no los lunes.
  3. Beber agua, ocho vasos de agua… Lleva la cuenta como quieras, pero llévala. Sobre todo si estás teletrabajando aún, se reduce mucho la ingesta de líquido, y eso hace que retengamos más toxinas en el cuerpo, se enlentece nuestro metabolismo y entramos en círculo vicioso. ( si encima has incrementado la ingesta de alcohol, es imprescindible eliminarlo)
  4. Merendar. Ya puedes comer sandía, fresquita y fácil. La puedes partir en trozos y ponértela en la mesa mientras haces cualquier cosa o terminas de trabajar, Aplicable a media mañana, con plátano, por ejemplo.
  5. Cenar lo antes posible. Y muy suave. Ahora se ha incrementado el consumo de bebidas alcohólicas a diario por la tarde noche, y si tomas cerveza, va a hacer que te hinches. Lo ideal es suprimirlo, pero puedes cambiarlo por un vinito tinto corto…. Cenar espárragos con salmón ahumado, espárragos a la plancha o parrillada de verduras es una opción súper saludable y casi sin calorías! Si cenas esto, será importante que comas más fuerte, con proteína y legumbre, para estar equilibrado. La opción de tortilla francesa con atún o ajetes es otra para ir variando.
  6. Intenta habituarte a tomar alguna infusión durante el día, si es después de comer, mucho mejor. Hinojo o cola de caballo. Por las noches no lo recomiendo pues puede hacer que duermas peor por tener que ir al baño varias veces. Puedes comprarlas aquí, mejor siempre que no sean de sobrecito, pues son pura arena y llevan poco producto ya. A granel o de herbolario buena.
  7. Anda, anda y anda. 1 hora al día. Es fundamental para activar el metabolismo! Si no puedes empieza por hacer ejercicio en casa
  8. Pregunta si no sabes qué cocinar o comer, ahora los nutricionistas que trabajamos con la corriente anti dieta milagro, podemos ayudarte dándote ideas nuevas para cocinar, merendar, recetas saludables con niños… Los tiempos cambian, y la nutrición ha evolucionado mucho.

En una próxima entrada veremos cómo activar nuestro cuerpo, qué ejercicio hacer y cómo. Casi todo necesita un método, y nosotras te podemos ayudar.

Feliz día!

Marta García.

¿Te ha parecido interesante este artículo?

Si quieres que te informemos cuando publicamos nuevos artículos sobre salud, belleza y bienestar o recibir información sobre promociones y noticias de Centro Tándem, suscríbete:

By | 2020-05-16T18:39:26+00:00 mayo 16th, 2020|Alimentación, DIETA, EJERCICIO, Estilo de Vida|0 Comentarios

Sobre el autor:

Deja un comentario

Oferta Hifu Facial

Reserva ahora una sesión y te descontamos 40€. Prueba la alternativa más novedosa y efectiva en la lucha contra los efectos de la edad a un precio increíble
Más información

× Contacta con nosotros por WhatsApp