pulsioxímetro

/, NIÑOS, ofertas/pulsioxímetro

pulsioxímetro

¿Qué es un pulsioxímetro? ¿En qué puede ayudarnos al tenerlo en casa?

 QUÉ ES UN PULSIOXÍMETRO

Es  un  pequeño aparatito portátil, de uso doméstico y médico, que mide la saturación de oxígeno en sangre arterial, muy importante para ver el estado de nuestra función pulmonar.

Nos va a medir si tenemos insuficiencia respiratoria, crucial en esta época de Pandemia, donde el virus Covid ataca a estos órganos, provocando en muchos casos, neumonía y diversas patologías respiratorias.

¿Por qué tenerlo en casa?

Recomiendo:

  • Persona sana sin síntomas aparentes de patología: Medición una vez a la semana, antes y después de hacer deporte, o en cualquier situación de cansancio (calor extremo, exceso de ejercicio…)
  • Persona con alguna patología, traumatismo o sensación de no encontrarse bien: Medición durante un rato estando sentado o tumbado. Apuntando cualquier tipo de variación que pueda existir. En el caso de que el aparato muestre la saturación por debajo de 95%, ponernos en alerta, bien llamando al centro de salud o a su médico habitual para recibir instrucciones de que hacer en ese caso, SIEMPRE con un médico, explicando  tu situación actual, qué estabas haciendo y posibles síntomas.
  • Niños: Es una de las primeras mediciones que se realizan en el hospital, junto con la toma de temperatura. Ante cualquier caída, tos, alergia, resfriado o síntoma que no sea normal, recomiendo el ver su estado a través del pulsioxímetro, así al llegar a urgencias o llamar a su pediatra, se puede dar un dato más exacto del estado actual del niño.

Los valores son los siguientes:

valores de saturación de oxígeno

El pulsioxímetro que tenemos en Centro tándem es válido para adultos y niños, midiendo la frecuencia cardíaca y la saturación.

Respecto a los valores de la frecuencia cardíaca:

  • En adulto sano en reposo: 60-100 latidos/ minuto normal
  • En actividad: 150-200 latido/minuto
  • Reposo total y sueño: menos de  60 latidos/ minuto

 A modo de juego: Existe una fórmula, adentrándonos un poco más en este campo, para medir la frecuencia cardíaca máxima de un adulto SANO sin patología previa, menor de 55 años. Es importante ver esto NO concluyente y no realizar ningún tipo de valoración autodiagnóstica, puesto que esto sólo deberá ser estudiado a nivel médico. Simplemente lo explico para tener una pequeña orientación.

  • Hombre: 220 – edad
  • Mujer: 215- edad

Los valores dependerán de la edad, de la capacidad pulmonar, del ejercicio físico que realices…

Si necesitas más info, escríbeme un WhatsApp al 647393312

Te lo podemos enviar a casa! O recogerlo en el local, en 24/ 48h.

¡¡¡Ver vídeo!!!

¿Te ha parecido interesante este artículo?

Si quieres que te informemos cuando publicamos nuevos artículos sobre salud, belleza y bienestar o recibir información sobre promociones y noticias de Centro Tándem, suscríbete:

By | 2020-06-17T13:43:55+00:00 junio 17th, 2020|Fisioterapia, NIÑOS, ofertas|0 Comentarios

Sobre el autor:

Deja un comentario

Oferta Hifu Facial

Reserva ahora una sesión y te descontamos 40€. Prueba la alternativa más novedosa y efectiva en la lucha contra los efectos de la edad a un precio increíble
Más información

× Contacta con nosotros por WhatsApp