Dolores de cabeza y la alimentación

consejos para aliviar tu dolor de cabeza by centrotandem

Dolores de cabeza y la alimentación

¿ Sufres dolores de cabeza? ¿ sabes cual es su origen?

Los dolores de cabeza son muy frecuentes y pueden tener distintos orígenes: neurológico, cervical, vista, intolerancias alimentarias, óseo, hormonales…

Es muy importante tener un buen diagnóstico para así poder recibir un correcto tratamiento, puesto que no es lo mismo un dolor de cabeza de origen ocular a uno hormonal, el síntoma puede ser el mismo, pero el tratamiento no se parece en nada!

Hoy os proponemos una lista de 7 alimentos para mejorar los dolores de cabeza, es muy importante saber lo que comes y cuándo, ya que la alimentación está íntimamente relacionada con cada una de las patologías que tenemos.

  • Cafeína: en PEQUEÑAS DOSIS, mejora la circulación sanguínea y la puedes encontrar en el café, el chocolate y en muchas infusiones con teína. ( Ojo a la hora que te lo tomas! A partir de las 18:00 puede disminuir notablemente la calidad de tu sueño)
  • Espinacas: gran contenido en Vitamina B, asociada a prevenir las migrañas.
  • Atún: gran contenido en Omega 3. Reduce la molestia y el dolor.
  • Almendras: dos puñados pequeños equivales a dos aspirinas. Gran contenido en Omega 3.
  • Huevo: si el origen de tu dolor de cabeza es el estrés, el huevo tiene un gran contenido en coenzima Q10, gran fuente de energía y ayuda a prevenir las jaquecas.
  • Aceite de oliva: Contiene oleocantal, un antioxidante con efectos parecidos al ibuprofeno.
  • Alcachofas: es importante añadir las alcachofas a nuestra dieta habitual por muchos motivos, pero uno de ellos es por el efecto que tiene sobre el hígado, causante algunas veces de fuertes dolores de cabeza cuando no funciona bien o está saturado.

SUPLEMENTOS PARA EVITAR LOS DOLORES DE CABEZA O MEJORARLOS

  • Magnesio: Imprescindible para el buen funcionamiento del cerebro, involucrado con la memoria, conocimiento, sueño y relajación. En el período menstrual ayuda a reducir los síntomas, entre ellos el dolor de cabeza.
  • Omega 3: Actúa a nivel hormonal, en el sistema inmunológico, en la formación de la retina y en el funcionamiento de las neuronas y transmisiones químicas. Reduce notablemente los dolores de cabeza.
  • Aceite de onagra: actúa a muchos niveles, pero podemos destacar su poder antiinflamatorio, regula la acción de los neurotransmisores (mensajeros del sistema nervioso), gran vasodilatador, regulador de las hormonas femeninas y ayuda en el normal funcionamiento del sistema inmunológico.
  • Vitamina B y D: La riboflavina (B2) juega un papel importante en el buen funcionamiento del ojo, sistema nervioso, mucosas y tracto respiratorio, vasos sanguíneos y piel. Combate el estrés y la tensión emocional, aliviando los dolores de cabeza. Existen numerosos estudios que relacionan las migrañas con la deficiencia de Vitamina D, por lo tanto es fundamental tomas un suplemento si tu problema es falta de esta vitamina ( importante hacerse un análisis de sangre para su diagnóstico y que el médico te recomiende la dosis que debes tomar)
  • Gingko biloba: mejora notablemente el flujo sanguíneo. Utilizado en la medicina tradicional china, también utilizado para personas con falta de concentración, disfunción eréctil y reduce la viscosidad de la sangre.

ES IMPORTANTE QUE SIEMPRE CONSULTES CON TU MÉDICO O FARMACÉUTICO CUALQUIER SUPLEMENTO QUE VAYAS A TOMAR, PUESTO QUE EL EXCESO PUEDE SER TAN MALO COMO SU DÉFICIT.

Espero haber podido ayudaros un poco! ya me contaréis! Cualquier duda que os surja podéis contactar conmigo cuando queráis.

Un abrazo,

Marta

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