Cuida tu espalda incluso en verano

motivate en verano

Cuida tu espalda incluso en verano

Hola!En verano el dolor de espalda es más frecuente de lo piensas. Cargar equipaje, dormir en una cama diferente a la nuestra o hacer esfuerzos excesivos y los vicios posturales pueden pasarnos factura. Pero la gran mayoría de los dolores de espalda se pueden prevenir o minimizar estas vacaciones si sigues nuestros consejos.• Mantén una postura correcta: Aprovecha las vacaciones para adoptar hábitos posturales saludables, tanto de pie, en posición sentada o durmiendo. Tener una buena higiene postural es esencial para prevenir los dolores de espalda.

• Cuidado con cargar peso: Evita coger pesos muy pesados para ti, pero si es necesario hacerlo intenta cuidar tu postura al máximo así no te lesionarás: Para coger una carga del suelo, no te inclines, mejor agáchate doblando las rodillas, con la espalda recta y la cabeza levantada, apoyando ambos pies en el suelo y un poco separados. El peso se debe coger con las manos manteniéndolo lo más cerca que podamos del cuerpo y nos levantaremos conservando la espalda recta. No debemos girar o inclinar el tronco mientras se levanta una carga pesada.

• Practica deporte suave: La práctica de ejercicio suave puede evitar la rigidez de tu cuerpo. 10 minutos al día bastarán para prevenir el dolor de espalda y fortalecer los músculos, siempre y cuando no se practique lesionado. Y no olvides hacer estiramientos.

• Cuida tu peso: Si cuidas tu dieta y no haces una vida sedentaria tu musculatura lo notará, ya que el sobrepeso puede propiciar que los músculos y huesos de la espalda se tensionen y esta te duela.

• Evite automedicarte: Acude a un médico o fisioterapeuta que te aconseje como tratar tu dolencia y no te automediques salvo que tomes productos naturales.

• Duerme de lado o boca arriba: La postura ideal para dormir y que tu columna esté descansada sin soportar el peso del cuerpo es, según los expertos: boca arriba o en posición fetal (tumbado de lado sobre un costado con las rodillas y caderas flexionadas y con la cabeza y el cuello alineados con el resto de la columna). Si hay una molestia aguda o lesión lumbar, se debe adoptar la postura boca arriba y con una almohada debajo de las rodillas flexionadas. Dormir boca abajo no es lo más recomendable ya que se fuerza la zona lumbar y el cuello.

• Fortalece tus abdominales: Hacer ejercicio con tus abdominales y fortalecerlos te ayudará a evitar lesiones de espalda. Los ejercicios mas recomendados para fortalecer los músculos de tu abdomen son el Pilates, la gimnasia hipopresiva, yoga o la natación. Aprovecha el buen tiempo para nadar y fortalecerlos.

• No te estreses: Aunque sea verano, e incluso estando de vacaciones puede haber muchas situaciones diarias que te estresen. El estrés influye mucho en el estado de tu espalda. Intenta tomarte lasa situaciones con calma y que no te afecten.

Si sigues nuestros consejos, evitarás que tu espalda se resienta y te notarás mucho mejor este verano. Si tienes cualquier duda sobre este u otros artículos de nuestra página no dudes en llamarnos. Somos Centro Tándem y estamos en Madrid, en la C/Marcenado 27, bis. Tlfn: 914159284

Sobre el autor

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario!