Hola!En verano el dolor de espalda es más frecuente de lo piensas. Cargar equipaje, dormir en una cama diferente a la nuestra o hacer esfuerzos excesivos y los vicios posturales pueden pasarnos factura. Pero la gran mayoría de los dolores de espalda se pueden prevenir o minimizar estas vacaciones si sigues nuestros consejos.• Mantén una postura correcta: Aprovecha las vacaciones para adoptar hábitos posturales saludables, tanto de pie, en posición sentada o durmiendo. Tener una buena higiene postural es esencial para prevenir los dolores de espalda.

• Cuidado con cargar peso: Evita coger pesos muy pesados para ti, pero si es necesario hacerlo intenta cuidar tu postura al máximo así no te lesionarás: Para coger una carga del suelo, no te inclines, mejor agáchate doblando las rodillas, con la espalda recta y la cabeza levantada, apoyando ambos pies en el suelo y un poco separados. El peso se debe coger con las manos manteniéndolo lo más cerca que podamos del cuerpo y nos levantaremos conservando la espalda recta. No debemos girar o inclinar el tronco mientras se levanta una carga pesada.

• Practica deporte suave: La práctica de ejercicio suave puede evitar la rigidez de tu cuerpo. 10 minutos al día bastarán para prevenir el dolor de espalda y fortalecer los músculos, siempre y cuando no se practique lesionado. Y no olvides hacer estiramientos.

• Cuida tu peso: Si cuidas tu dieta y no haces una vida sedentaria tu musculatura lo notará, ya que el sobrepeso puede propiciar que los músculos y huesos de la espalda se tensionen y esta te duela.

• Evite automedicarte: Acude a un médico o fisioterapeuta que te aconseje como tratar tu dolencia y no te automediques salvo que tomes productos naturales.

• Duerme de lado o boca arriba: La postura ideal para dormir y que tu columna esté descansada sin soportar el peso del cuerpo es, según los expertos: boca arriba o en posición fetal (tumbado de lado sobre un costado con las rodillas y caderas flexionadas y con la cabeza y el cuello alineados con el resto de la columna). Si hay una molestia aguda o lesión lumbar, se debe adoptar la postura boca arriba y con una almohada debajo de las rodillas flexionadas. Dormir boca abajo no es lo más recomendable ya que se fuerza la zona lumbar y el cuello.

• Fortalece tus abdominales: Hacer ejercicio con tus abdominales y fortalecerlos te ayudará a evitar lesiones de espalda. Los ejercicios mas recomendados para fortalecer los músculos de tu abdomen son el Pilates, la gimnasia hipopresiva, yoga o la natación. Aprovecha el buen tiempo para nadar y fortalecerlos.

• No te estreses: Aunque sea verano, e incluso estando de vacaciones puede haber muchas situaciones diarias que te estresen. El estrés influye mucho en el estado de tu espalda. Intenta tomarte lasa situaciones con calma y que no te afecten.

Si sigues nuestros consejos, evitarás que tu espalda se resienta y te notarás mucho mejor este verano. Si tienes cualquier duda sobre este u otros artículos de nuestra página no dudes en llamarnos. Somos Centro Tándem y estamos en Madrid, en la C/Marcenado 27, bis. Tlfn: 914159284

¿Te ha parecido interesante este artículo?

Si quieres que te informemos cuando publicamos nuevos artículos sobre salud, belleza y bienestar o recibir información sobre promociones y noticias de Centro Tándem, suscríbete: