Diástasis abdominal

La diástasis abdominal es una patología relativamente frecuente, y que en muchísimos casos, tiene solución no quirúrgica. Eso sí, necesita un trabajo por tu parte.

Lo más importante es saber si tienes diástasis, los síntomas más visuales y que nos pueden llevar a pensarlo son:

  • Aumento del perímetro del abdomen ( tripita floja)
  • Separación de los músculos abdominales
  • Aumento de los dolores de espalda
  • Dificultad para realizar ciertas tareas normales: coger algo del peso, levantarte de la cama desde posición tumbada boca arriba…

Un buen diagnóstico necesita también una prueba ecográfica, que recomendamos hacer, para ver el estado general de la musculatura y los centímetros de separación, puesto que, si hay varios, el tratamiento si debe ser quirúrgico casi siempre.

Pero, cómo saber si tienes Diástasis abdominal?

  • Túmbate boca arriba, con las piernas flexionadas. Un brazo sujeta la cabeza por detrás de las cervicales, y con la otra mano, cogemos dos desos y los ponemos encima del ombligo. Realizamos un levantamiento de cabeza, como al hacer abdominales, para provocar contracción de los rectos.
Diástasis abdominal +3cm

Si estos músculos se separan y nos “caben” nuestros dedos por encima del ombligo, ya podemos estar seguros de tener diástasis de rectos abdominales.

¿Cuál es el tratamiento no quirúrgico? EJERCICIOS HIPOPRESIVOS.

Estos ejercicios van a ayudarte a fortalecer la pared abdominal, a su ver fortalece la zona lumbar para proteger toda la faja abdominal.

Es importante realizarlos con una persona que te guíe y entienda cuál es la anatomía, la patología y que domine la técnica, pues , en este tipo de ejercicios, su mala ejecución puede llevarte a aumentar la diástasis.

En Centro Tándem estamos especializados en este tipo de tratamiento, además de ser fisioterapeutas expertas, formamos a fisioterapeutas en gimnasia abdominal Hipopresiva.

Si necesitas más info no dudes en contactarnos en el teléfono 647393312 por whatsApp o por email en m.garcia@centrotandem.es

¿Te ha parecido interesante este artículo?

Si quieres que te informemos cuando publicamos nuevos artículos sobre salud, belleza y bienestar o recibir información sobre promociones y noticias de Centro Tándem, suscríbete:

Sobre el autor:

Deja un comentario

Oferta Hifu Facial

Reserva ahora una sesión y te descontamos 40€. Prueba la alternativa más novedosa y efectiva en la lucha contra los efectos de la edad a un precio increíble
Más información

× Contacta con nosotros por WhatsApp