Ciática en el embarazo

Tercer trimestre de embarazo, dolor que nace en las lumbares, baja por la pierna y te deja prácticamente inmóvil, ¿te suena? Lo más probable es que estés sufriendo una ciática o falsa ciática que va a limitar tu calidad de vida. A continuación, te explicamos qué puede hacer la Fisioterapia por ti si tienes una ciática en el embarazo.

Esta alteración se debe a una compresión del nervio ciático que, generalmente, viene dado por las estructuras que rodean el nervio que durante el embarazo como consecuencia del aumento de peso del bebé y la modificación de la disposición de la pelvis.

¿Cómo identificar mis síntomas?

-Dolor lumbar irradiado a una de las piernas.

-Dolor a nivel del glúteo.

-Limitación de la movilidad.

-Hormigueo y/o adormecimiento de pierna y/o dedos.

Es importante remarcar que los síntomas no son constantes, ya que el dolor y la sensación de hormigueo pueden variar a lo largo del día.

Mejor tratamiento, la prevención. ¿Qué hacer si aún así tengo síntomas?

Como en cualquier alteración musculoesquelética una buena prevención es fundamental para evitar la aparición de la sintomatología: una correcta postura, buena higiene postural en el trabajo, realización de ejercicios de manera regular, buena alimentación

No obstante, somos conscientes que, muchas veces, aún siguiendo una vida saludable, aparecen dolores y limitaciones que nos condicionan nuestro estilo de vida. Además, como se ha comentado con anterioridad, en el caso de las embarazas, se aumenta la incidencia y prevalencia de problemas musculoesqueléticos por los cambios que se producen durante todo este proceso.

Por ello, la figura del fisioterapeuta es fundamental durante todo el embarazo y su acompañamiento y guía tanto en la realización de ejercicios como en sesiones en sala basadas en terapia manual y estiramientos constituye uno de los pilares fundamentales para poder disfrutar de esta maravillosa etapa.

Te dejamos una lista de reproducción de nuestro canal de youtube que puede ayudarte a hacer ejercicio en casa todos los días. Si tienes alguna duda, escríbenos al whatsApp 647393312 y te ayudaremos seguro.

¿Te ha parecido interesante este artículo?

Si quieres que te informemos cuando publicamos nuevos artículos sobre salud, belleza y bienestar o recibir información sobre promociones y noticias de Centro Tándem, suscríbete: