Cómo quitar cicatrices

A pesar del avance en el ámbito quirúrgico, la presencia de cicatrices tras una operación puede conllevar la aparición de adherencias que producen la limitación de la movilidad en la zona afectada y la existencia de esa sensación de       “ tirantez” y, a veces, dolor. Esta situación puede observarse en cualquier intervención quirúrgica, no obstante, adquiere mayor relevancia tras una cirugía abdominal o tras una cesárea. Debemos recordar, que las cicatrices pueden estar a nivel superficial en la piel, pero también, que existan cicatrices en tejidos más profundo. Te explicamos cómo quitar cicatrices con fisioterapia

Pero… ¿ todo esto se puede tratar?

Lo ideal es que después de cualquier intervención, existiera una valoración de esa cicatriz y así poder comprobar si existen adherencias o no. En el caso de que la cicatriz esté en correcto estado siempre es importante ofrecer una serie de recomendaciones a los pacientes para el cuidado y tratamiento en prevención de adherencia para realizar de forma domiciliaria. Si, por el contrario, la presencia de adherencias es ya evidente, la fisioterapia ofrece un tratamiento completo para el tratamiento de las mismas.

De esta forma, entre las técnicas que podremos utilizar en consulta encontramos:

Terapia manual: Irá dirigido hacia cicatrices externas donde se busca que exista una buena flexibilidad de la misma.

Radiofrecuencia: Usado principalmente para la eliminación de adherencias debido al aumento de vascularización y reorganización del colágeno que produce. Consiste en la aplicación de calor controlado en diferentes profundidades, lo que favorece el tratamiento de cicatrices más profundas. Es indispensable que exista una combinación de radiofrecuencia con técnicas manuales.

Técnicas miofasciales: La liberación miofascial juega un papel muy importante en la liberación de tensión generada en la zona de la cicatriz.

EL tratamiento de las cicatrices constituye una parte a veces olvidada en la recuperación de cualquier intervención quirúrgica y, sin embargo, puede ocasionar importantes limitaciones de movilidad y la persistencia de un dolor crónico y constante.

A través de una correcta valoración y el diseño de un plan de tratamiento personalizado para cada uno de nuestros pacientes, la fisioterapia juega un papel fundamental en la recuperación de cicatrices y adherencias, mejorando la calidad de vida de nuestros pacientes y, sobre todo, ofreciendo un tratamiento de garantías prácticamente indoloro.

Tanto si has tenido una césarea o una operación de cualquier tipo, podemos valorarte totalmente gratis. Ten en cuenta que si tienes una cicatriz de hace tiempo, con adherencias, puede  conllevar más de una sesión.

Te dejamos enlaces de interés!

Reserva online

Qué son las adherencias

Fisioterapia para la mujer

llámanos o escríbenos al 647393312!

¿Te ha parecido interesante este artículo?

Si quieres que te informemos cuando publicamos nuevos artículos sobre salud, belleza y bienestar o recibir información sobre promociones y noticias de Centro Tándem, suscríbete: