Fisioterapia especial: tratamientos especiales

//Fisioterapia especial: tratamientos especiales
Fisioterapia especial: tratamientos especiales 2018-04-11T10:21:33+00:00

Tratamientos especiales

La fisioterapia abarca muchas técnicas que no son propiamente de masaje, y que a lo largo de nuestra vida profesional hemos ido estudiando y practicando con nuestros pacientes con total éxito.

Existen diversidad de patologías que necesitan un tratamiento especial, como puede ser la gastritis, íntimamente relacionado con problemas de dolor en la zona de la espalda, y que necesitan una terapia miofascial, para relajar la actividad del estómago y relajar también las capas musculares poco a poco hasta su completa curación. En esto estamos avalados por gran número de pacientes satisfechos.

Cuáles son las terapias especiales

  • DRENAJE LINFÁTICO: terapia de masaje suave que hace mejorar la circulación de la linfa. Apto para procesos inflamatorios, edemas, retención de líquidos…
  • TERAPIA MIOFASCIAL: Problemas de todo tipo, viscerales, estructurales, edemas, relajación. Técnica menos agresiva que cualquier terapia manual pero con gran índice de efectividad. (ejemplo; hernias de hiato, gastritis, bruxismo, inflamación de rodillas por artrosis, condromalacia, dolores lumbares agudos, mareos…)
  • PUNCIÓN SECA: Técnica invasiva que utiliza finas agujas para producir un espasmo y contracción en el músculo contracturado para posteriormente relajarlo. Muy efectiva y rápida.
  • REEDUCACIÓN POSTURAL GLOBAL: técnica utilizada a nivel deportivo y pacientes crónicos, utiliza los estiramientos globales para modificar la estructura bien del músculo o de la postura. Muy utilizado desde hace más de 30 años en escoliosis, cifosis, piernas en X o arqueadas….