Vejiga hiperactiva

//Vejiga hiperactiva

Vejiga hiperactiva

¿Sabes qué es la Vejiga Hiperactiva?

Se trata de un problema clínico caracterizado por urgencia miccional (necesidad imperiosa de orinar), con aumento de la frecuencia urinaria tanto diurna (polaquiuria) como nocturna (nicturia) y, en la mayoría de los casos, con incontinencia urinaria de urgencia (pérdida de orina con necesidad imperiosa de orinar)., es lo que se considera vejiga hiperactiva.

Si te sientes identificada con este cuadro clínico, te invitamos a que continúes leyendo.

La Vejiga Hiperactiva no constituye un problema de salud grave, pero el impacto sobre la calidad de vida de las personas es altísimo, obligando a modificar la forma  de vida de nuestras pacientes.

La sintomatología del síndrome de la Vejiga Hiperactiva puede ser abordada a través de la fisioterapia uroginecológica, jugando un papel fundamental  en su prevención y tratamiento.   Además,  se trata de un abordaje conservador  no invasivo que incluye técnicas manuales, técnicas instrumentales y comportamentales.

¿Qué podemos hacer por ti?

Para comenzar, es importante que se realice una valoración previa, médica y fisioterapéutica, para determinar si la sintomatología presente se relaciona con el cuadro de Vejiga Hiperactiva o, de lo contrario, está vinculada con alguna alteración muscular propia del suelo pélvico, lumbopélvica, derivada del embarazo y parto…

Dentro del tratamiento de fisioterapia el uso combinado de un diario miccional y la neuromodulación del nervio tibial posterior constituye el abordaje más completo para este tipo de pacientes, obteniendo resultados satisfactorios y concluyentes sobre esta alteración.

Y… ¿Cómo estimulamos este nervio?

Hay que recordar que es una técnica guiada por un fisioterapeuta y que han de realizarse al menos 12 sesiones de 30 minutos (1 ó 2 por semana) para que el tratamiento sea efectivo.  Es una técnica mínimamente invasiva a través de la colocación de dos electrodos de superficie por encima del maléolo interno y otro en el talón.

Si tienes síntomas relacionados con los descritos anteriormente o tienes dudas de su valoración y/o tratamiento, pide una consulta gratis con nuestra unidad de la mujer.

En época de pandemia, realizamos consultas online informativas

¿Te ha parecido interesante este artículo?

Si quieres que te informemos cuando publicamos nuevos artículos sobre salud, belleza y bienestar o recibir información sobre promociones y noticias de Centro Tándem, suscríbete:

By | 2020-11-21T20:38:13+01:00 noviembre 18th, 2020|Fisioterapia|0 Comentarios

Sobre el autor:

Deja un comentario

× Contacta con nosotros por WhatsApp