Esquí

¿Te gusta el esquí?

Dos de los deportes estrella de la temporada de invierno son el esquí y el snowboard, por tanto, no queríamos desaprovechar la oportunidad de acercaros un poquito a este deporte.

A pesar de ser definidos como deportes lesivos y de alto riesgo, las estaciones de esquí están cada vez más concurridas tanto por personas principiantes como expertas en estos deportes de invierno.  Por ello, es importante tener en cuenta una serie de factores para evitar y prevenir las lesiones más comunes:

  1. Equipación: Esencial llevar ropa térmica adecuada para las temperaturas propias de la alta montaña y sobre todo el uso de casco, pues nos va a proteger de lesiones como golpes y contusiones en la cabeza. ¡Además de usar gafas de sol y crema solar!
  2. Técnica: Si no hemos practicado nunca este deporte es importante recibir clases con monitores cualificados para ello ya que existen pistas de diferente dificultad. Si ya conocemos la técnica debemos recordar que no estamos solos en  las pistas y que la convivencia entre todos es crucial para disfrutar de un día de esquí/snowboard y montaña.
  3. Hidratación: Al realizar deporte intenso a bajas temperaturas se produce una pérdida de líquidos sin sensación de sed. Mantener la hidratación antes, durante y después es esencial para evitar la fatiga.
  4. Forma física: No es un deporte muy exigente a nivel físico, pero es importante conocer nuestras limitaciones: problemas cardiopulmonares, estado de nuestras articulaciones, existencia de alguna enfermedad que nos provoque fatiga muscular.

A parte de las caídas habituales por la falta de técnica, estado de la nieve, estado físico del persona, condiciones climatológicas…que pueden provocarnos lesiones como cualquier otro deporte, hay que tener en cuenta que existen una serie de lesiones cuya incidencia y prevalencia son altas.

Las principales lesiones es localizan en la rodilla: lesión del ligamento cruzado anterior, lesión de los ligamentos colaterales y roturas de menisco.

Desde la fisioterapia podemos ayudaros en la recuperación de estas lesiones pero, más importante, podemos ayudaros en la PREVENCIÓN de las mismas. Un óptimo estado de nuestro sistema musculoesquelético así como su adaptación a la intensidad deportiva es esencial para disfrutar de este deporte que tanto nos apasiona a muchos de nosotr@s.

Si quieres saber cómo podemos ayudarte, escríbenos o pídenos una consulta gratuita

Conoce las estaciones de esquí en España AQUÍ

 

¿Te ha parecido interesante este artículo?

Si quieres que te informemos cuando publicamos nuevos artículos sobre salud, belleza y bienestar o recibir información sobre promociones y noticias de Centro Tándem, suscríbete:

By | 2020-01-11T09:31:18+00:00 enero 11th, 2020|EJERCICIO, Fisioterapia, Fisioterapia General|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

× Contacta con nosotros por WhatsApp