CÓMO ACTIVAR EL SUELO PÉLVICO

Activar y fortalecer el suelo pélvico es importante para mantener una buena salud y prevenir problemas como la incontinencia urinaria. Aquí te explico cómo puedes activar tu suelo pélvico:

 

  1. Identifica los músculos del suelo pélvico: Antes de poder activarlos, es importante que sepas cómo identificar los músculos del suelo pélvico. Imagina que estás deteniendo el flujo de orina o conteniendo gases. Los músculos que sientes que se contraen en esa área son los músculos del suelo pélvico.

 

  1. Encuentra una posición cómoda: Puedes realizar los ejercicios de activación del suelo pélvico en diferentes posiciones, como sentada, acostada o de pie. Elige la posición que te resulte más cómoda y relajada.

 

  1. Relaja los músculos abdominales y respira profundamente: Antes de comenzar a activar el suelo pélvico, asegúrate de hacerlo. Esto te ayudará a concentrarte en los músculos del suelo pélvico y evitar tensiones innecesarias.

 

  1. Contrae los músculos del suelo pélvico: Una vez que estés relajada, contrae los músculos del suelo pélvico como si estuvieras deteniendo el flujo de orina, no lo hagas cuando estás orinando! Mantén la contracción durante unos segundos y luego relaja los músculos. Repite este proceso de contracción y relajación varias veces.

 

  1. Realiza ejercicios de Kegel: Los ejercicios de Kegel son una excelente manera de fortalecer el suelo pélvico. Consisten en contraer y relajar los músculos del suelo pélvico de manera controlada ( explicado en el punto 3). Puedes hacerlos en cualquier momento y lugar ( no orinando). Comienza con contracciones de 5 segundos, seguidas de 5 segundos de relajación. A medida que te sientas más cómoda, puedes aumentar la duración de las contracciones.

 

Recuerda que la constancia es clave para obtener resultados. Intenta realizar estos ejercicios de activación del suelo pélvico al menos tres veces al día. Si tienes dificultades para identificar o activar los músculos del suelo pélvico, es recomendable llamarnos y te ayudaremos!

Puedes acudir a nuestra consulta para saber en qué estado se encuentra tu suelo pélvico! te cuento en qué consiste aquí

En nuestro instagram te informamos de todo!!!

 

¿Te ha parecido interesante este artículo?

Si quieres que te informemos cuando publicamos nuevos artículos sobre salud, belleza y bienestar o recibir información sobre promociones y noticias de Centro Tándem, suscríbete: