me duele la mandíbula

/, Fisioterapia General/me duele la mandíbula

me duele la mandíbula

¡ME DUELE LA MANDÍBULA! ¿ soy bruxista?

¿Te has levantado alguna vez con dolor en la mandíbula, dificultad para abrir la boca o la sensación de “crujido” cuando intentas comer algo? Si es así, es muy posible que estés desarrollando bruxismo. Te invito a que sigas leyendo esta publicación.

El bruxismo se refiere a una patología caracterizada por el apriete dentario de forma involuntaria acompañada en muchas ocasiones por un cizallamiento dental. A pesar de que el “apriete dentario” puede aparecer en cualquier momento del día, su incidencia es mucho mayor durante la noche. El desencadenante de esta patología no está descrito al 100% bajo evidencia científica, no obstante, está altamente relacionado con el estrés constituyéndose a día de hoy como la principal causa de aparición.

Los principales signos y síntomas que produce esta alteración son:

  • Dolor en la articulación temporomandibular.
  • Molestias durante la masticación.
  • >Sensaciones dolorosas  en el oído.

    visualización de la ATM

  • Cefaleas y dolor cervical.
  • Hipersensibilidad dental.
  • Desgaste dentario.
  • Alteración del sueño.

¿Qué puedo hacer si sospecho que soy bruxista?

Ante la sospecha de poder padecer bruxismo la primera recomendación es que visites a tu dentista o médico maxilofacial de confianza, así como a un fisioterapeuta experto en tratamiento de la articulación temporomandibular.

El uso combinado de férula, fisioterapia, ejercicios domiciliarios y herramientas para el manejo de las situaciones desencadenantes de la sintomatología es fundamental para la recuperación del paciente.

Hay que tener en cuenta que muchas veces este cuadro clínico adquiere un carácter crónico. Esto, no manifiesta que no vaya a ser posible vivir sin dolor, si no que en determinados momentos de nuestra vida: periodos de más estrés, situaciones personales o laborales más complicadas, realización de algún ejercicio intenso… La aparición de la sintomatología va a ser más recurrente.

Por ello, es importante tener siempre la figura del fisioterapeuta cerca para el alivio de los mismos, sólo con llamarnos y decirnos » me duele la mandíbula», ya has dado el primer paso para solucionar tus dolores.

En Centro Tándem, en el barrio de prosperidad, muy cerca de Avenida de América,  disponemos de un área dedicado exclusivamente al tratamiento de la articulación temporomandibular.

Te ofreceremos  siempre un tratamiento individualizado y personalizado para cada uno de nuestros pacientes y en cada una de sus situaciones.

¡Estamos para ayudarte!

Puedes llamarnos para pedir una consulta y te informaremos!

  

¿Te ha parecido interesante este artículo?

Si quieres que te informemos cuando publicamos nuevos artículos sobre salud, belleza y bienestar o recibir información sobre promociones y noticias de Centro Tándem, suscríbete:

By | 2019-10-02T09:34:49+00:00 octubre 2nd, 2019|Fisioterapia, Fisioterapia General|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment