Magnetoterapia

Magnetoterapia

MAGNETOTERAPIA

 La Magnetoterapia en una terapia que, a través de campos magnéticos, consigue mejorar muchas patologías, sin apenas contraindicaciones.

Gracias a los vuelos espaciales, se observó que cuando se distanciaba el cuerpo de nuestro campo magnético, este sufría  un proceso de descalcificación, lo que hizo que se consiguiera crear aparatos que hicieran lo contrario: aumentar el campo magnético para mejorar y acelerar el metabolismo de las células óseas y numerosos procesos de recuperación. De hecho es que, gran parte de los estudios sobre Magnetoterapia, han sido financiados por la NASA, puesto que los astronautas mejoraban su osteoporosis cuando llegaban a la Tierra.

Fue en el Siglo XX cuando se probó la eficacia de estos aparatos, pues, desde la antigüedad, han existido terapias con imanes (con escasa evidencia científica), nada que ver con los aparatos actuales de alta y baja frecuencia.

Hace unos años los aparatos de magnetoterapia eran muy grandes y de difícil transporte, en la actualidad y gracias a los microprocesadores que llevan, existen aparatos de pequeñas dimensiones y que, dependiendo del uso que se le vaya a dar, pueden ser para tratamientos domiciliarios.

INDICACIONES

La magnetoterapia  de campo continuo acelera el metabolismo de muchos procesos patológicos, mejorando  así el trofismo celular (nutrición, desarrollo y conservación de tejidos).

Se utiliza mucho en osteoporosis, motivo por el cual, a todas las personas que tengan esta patología, se les indica la compra de un aparato domiciliario,  tiene grandes beneficios, bajo coste y puede revertir el proceso.

Además, se utiliza en el campo médico a muchos niveles: ciática, artrosis, artritis, sudeck, contracturas, tendinitis, fibromialgia, asma bronquial, quemaduras, síndrome del túnel carpiano, lumbalgias, diabetes (mejora el trofismo local)…

EFECTOS

  • Estímulo del metabolismo del calcio: estimulan los osteoblastos, estimulando así la producción de hueso en fracturas y osteoporosis
  • Efecto relajante de las fibras lisas y estriadas, o que va a producir un efecto de mejora de la circulación sanguínea, teniendo también un efecto antiespasmódico potente,
  • Analgesia: derivada de la mejora de la circulación y relajación de fibras musculares y nerviosas.

CONTRAINDICACIONES

  • Marcapasos
  • Procesos tumorales
  • Embarazo

 

CÓMO FUNCIONA

En nuestro organismo existen muchas sustancias libres, con carga iónica, como por ejemplo el agua. Al introducir un campo magnético, se produce un movimiento de estas sustancias, ya sea de atracción o repulsión que va a aumentar los procesos químicos del organismo. En algunos casos se puede percibir calor, pero no es algo que note todo el mundo al utilizar la magnetoterapia.

¿CÓMO PUEDE AYUDARTE LA MAGNETOTERAPIA EN CASA?

Si tienes un proceso crónico, como pueden ser hernias discales, artrosis en personas mayores o eres deportista y sueles tener contracturas, roturas fibrilares, edemas en las tibias al correr… La magnetoterapia es un gran aliado. Puedes utilizarla a diario, que es lo más conveniente, o bien como plan de tratamiento de ayuda a la fisioterapia, tratamiento médico y farmacológico.

El precio es perfectamente asumible, se puede guardar en un cajón y su manejo, gracias a los programas ya establecidos y lo que paute el fisioterapeuta, hacen que no haga falta ningún tipo de esfuerzo.

Si quieres más info ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico:

m.garcia@centrotandem.es

o bien por WhatsApp al 647393312

¿Te ha parecido interesante este artículo?

Si quieres que te informemos cuando publicamos nuevos artículos sobre salud, belleza y bienestar o recibir información sobre promociones y noticias de Centro Tándem, suscríbete:

By | 2019-11-30T18:52:56+00:00 diciembre 3rd, 2019|Fisioterapia, Fisioterapia General|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

× Contacta con nosotros por WhatsApp