Estimulación cognitiva

/, Fisioterapia/Estimulación cognitiva

Estimulación cognitiva

5 juegos de estimulación cognitiva

Hola!

Hoy me gustaría  hablarte de la estimulación cognitiva, brevemente, y proponerte 5 juegos visuales  para que hagas solo o en familia. Estamos saturados de ver y oír, estos días de confinamiento, ejercicios para el cuerpo, para ponernos en forma, recetas.. Pero y nuestra cabeza?

¿Qué es? 

La estimulación cognitiva nos ayuda a entrenar la memoria, la atención y la percepción de distintas situaciones y cosas, a través de fichas y técnicas desarrolladas por profesionales del campo de la Psicología.Es una terapia muy utilizada y absolutamente imprescindible cuando una persona empieza con falta de memoria, ha tenido algún accidente cerebrovascular o cualquier tipo de patología que desemboque en una alteración de estas capacidades.

Es necesario distraernos, forzar un poco y salir de la rutina de ordenador, ejercicio, comer y dormir.

Y si probamos unos juegos que nos proponen nuestros vecinos de Masquemente?

Hemos elegido 5 fichas para hacer solo o en familia, con niños o con mayores. Si os gustan, sacaremos más! Y siempre podéis visitar su web para más info!

Hoy más que nunca, debemos unirnos para ayudar a nuestros pacientes en todo lo posible y desde distintas vías, por eso, hemos pensado que esto te puede gustar!

VAMOS ALLÁ!


Si hay algún tema que quieras que tratemos o que te preocupe, escríbeme un email a : m.garcia@centrotandem.es

Estaremos encantadas de ayudarte y hacerte más fácil esta etapa distinta que debemos asumir y vivir con optimismo y con la menos ansiedad posible. Para eso es fundamental mantenerse ocupado!

Gracias !

Marta García

¿Te ha parecido interesante este artículo?

Si quieres que te informemos cuando publicamos nuevos artículos sobre salud, belleza y bienestar o recibir información sobre promociones y noticias de Centro Tándem, suscríbete:

By | 2020-04-09T16:35:20+00:00 abril 10th, 2020|Estilo de Vida, Fisioterapia|0 Comentarios

Sobre el autor:

Deja un comentario

Oferta Hifu Facial

Reserva ahora una sesión y te descontamos 40€. Prueba la alternativa más novedosa y efectiva en la lucha contra los efectos de la edad a un precio increíble
Más información

× Contacta con nosotros por WhatsApp