Empezar a meditar

/, Fisioterapia, YOGA/Empezar a meditar

Empezar a meditar

Cómo empezar a meditar

Hola! Hoy, en pleno mes de agosto, son muchas las personas que se plantean llevar una vida más relajada, prometiéndose realizar algún ejercicio que les ayude a conseguirlo.

En Centro Tándem realizamos tanto Pilates suelo como Yoga, ejercicios que te pueden ayudar a alcanzar tu objetivo, pero hoy me gustaría hablarte de algunos consejos para parar, respirar, meditar…

El ejercicio de meditación no tiene por qué estar ligado a la religión y hoy en día millones de personas lo realizan, de hecho, diversos estudios ( links más abajo) relacionan la mejora de la calidad de vida y de la salud con su práctica!

Existen una serie de pautas para empezar, que desarrollo (brevemente) a continuación, y después un vídeo para empezar el primer día!

En nuestras clases de yoga se practica la respiración y el profesor, Luis F. Roncero, te ayuda a conseguir tu objetivo!

Pautas y consejos para empezar a meditar

  • Planificar cuándo vas a comenzar: debes estar en un momento que no sea un pico de estrés ( es decir, con los niños en la piscina y gritando no es el momento). Si es en solitario mejor, que sepas que nadie te va a interrumpir durante un rato.
  • El ambiente debe evocar calma, estar ordenado  y limpio.
  • Realizar o ligar un ritual propio a ese momento: puede ser encender una vela que te guste, incienso, el sonido del agua…
  • Haber ido al baño antes: cuando nos relajamos mínimamente pueden entrar ganas de orinar…
  • Buscar tu intención: el por qué de lo que quieres hacer: quiero meditar, respirar porque…. Nuestro cerebro funciona por objetivos.Es absolutamente necesario empezar a meditar cuando se está convencido de su beneficio.
  • Buscar una App para empezar, que te guíe. Ya sea Android o IOS, existen cientos de aplicaciones que te ayudan a comenzar esta andadura, es cierto que solo es difícil , nuestra cabeza va a mil por hora y, al principio, es muy complicado apartarlo todo durante ese rato. (Yo uso meditopía)

Los beneficios son innumerables, y cada uno debemos encontrar el nuestro. Hace tiempo hice un curso de Mindfulness, a través de mi Colegio Profesional, y desde entonces he conseguido aplicar ciertos hábitos en mi vida diaria, la atención plena al momento presente y la meditación diaria ( o casi), me han ayudado a bajar el ritmo y estar más feliz.

En este vídeo te ayudan a empezar: Elsa Punset

https://www.abc.es/ciencia/abci-verdad-meditacion-mejora-cerebro-201807090445_noticia.html

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18365029

https://www.sciencedaily.com/releases/2013/12/131208090343.htm

Te animas???

¿Te ha parecido interesante este artículo?

Si quieres que te informemos cuando publicamos nuevos artículos sobre salud, belleza y bienestar o recibir información sobre promociones y noticias de Centro Tándem, suscríbete:

By | 2019-09-27T08:50:36+00:00 agosto 20th, 2019|EJERCICIO, Fisioterapia, YOGA|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment