Ejercicios oculares

Ejercicios oculares

¿Tienes los ojos cansados?

HOla!  Como llevamos muchos días en casa, y probablemente, usando el ordenador, móvil o televisión más horas de las que lo usábamos antes del Estado de Alarma, hemos preparado unos ejercicios oculares y consejos sencillos para aliviar los ojos cansados.

En primer lugar dejar claro que estos ejercicios oculares sirven para descasar los ojos, no para quitar cualquier estado patológico o problema de visión. Para esto es fundamental visitar a un especialista.

Consejos básicos

  1. Cuando lleves más de 1 hora frente a una pantalla, relaja la vista, y busca un punto lejano donde enfocarte unos minutos.
  2. Estate pendiente de la humedad del ambiente, si tienes la calefacción puesta durante el día, pon unos botes de agua encima de los radiadores, así se irá humedeciendo el ambiente un poco.
  3. Utiliza gotas de suero fisiológico para los ojos una o dos veces al día si no sales al exterior. No te eches nada que no sea suero, salvo que te lo haya aconsejado tu médico, ya que hay muchos productos que pueden irritarte el ojo o darte alergia, como las gotas oculares de manzanilla y hierbas, que a priori pueden ser buenas, pero pueden causarte el efecto contrario. El ojo lo que necesita es humedad!
  4. Bebe agua!!
  5. Al menos una vez al año debes hacerte una revisión ocular.
  6. Si llevas gafas, límpialas todos los días y asegúrate de que no te aprietan demasiado encima de las orejas, esto puede comprimir los nervios y causar fuertes cefaleas.
  7. Realiza estos ejercicios todos los días. Introdúcelos en tu rutina diaria después de trabajar o ver varias horas la televisión. Notarás el cambio desde el primer día.

También puedes verlo en vídeo AQUÍ 

Si quieres ver más consejos sobre estilo de vida, ejercicios en casa o de nutrición, visita nuestro canal de youtube y blog.

Gracias por leerme!

Marta García

¿Te ha parecido interesante este artículo?

Si quieres que te informemos cuando publicamos nuevos artículos sobre salud, belleza y bienestar o recibir información sobre promociones y noticias de Centro Tándem, suscríbete:

By | 2020-04-09T15:54:27+00:00 abril 9th, 2020|Fisioterapia, Fisioterapia General|0 Comentarios

Sobre el autor:

Deja un comentario

Oferta Hifu Facial

Reserva ahora una sesión y te descontamos 40€. Prueba la alternativa más novedosa y efectiva en la lucha contra los efectos de la edad a un precio increíble
Más información

× Contacta con nosotros por WhatsApp