Diferencia entre hernia y protrusión discal

/, Fisioterapia General/Diferencia entre hernia y protrusión discal

Diferencia entre hernia y protrusión discal

DIFERENCIA ENTRE HERNIA Y PROTRUSIÓN DISCAL

Muchos de nuestros pacientes  vienen a consulta con cierta incertidumbre y desesperación tras ir al médico y escuchar las palabras “hernia” “protrusión” “operación”… pero sabemos la diferencia entre hernia y protrusión discal?

Bien, hoy me gustaría dar información al respecto, qué diferencia hay entre hernia y protrusión discal, para que no cunda el pánico, explicar bien la diferencia y las posibles soluciones.

Empecemos!!!

Conceptos de anatomía básica

Las vértebras están separadas entre ellas poro discos vertebrales, gracias a los cuales tenemos movilidad. Estos discos, están compuestos por un  núcleo  de 80% agua y por un 20%  colágeno. ( en las cervicales estos discos tienen más composición de colágeno que en el resto). Después tenemos el anillo fibroso que rodea al núcleo, que tiene más colágeno que agua.

¿Qué diferencia la protrusión y hernia discal?

PROTRUSIÓN: Sale el núcleo invadiendo el anillo fibroso, y se abomba. Esto puede producir mucha sintomatología o no producir nada! Hay mucha gente que vive con esta lesión sin enterarse. Puede ser un gran abombamiento y producirse más adelante una rotura del anillo, desencadenando una hernia discal. El tratamiento aquí es clave, preventivo, de fortalecimiento y relajación de la musculatura y no forzar  los movimientos vertebrales.

HERNIA DISCAL: El núcleo invade al anillo y lo daña, no sólo lo abomba!. Aquí la lesión puede ser más seria, dependiendo siempre de la localización, de si invade el canal raquídeo o pinza alguna raíz nerviosa.

Ambas lesiones pueden ser igual de graves, siempre dependiendo de qué vertebra

sea, en qué dirección se haya abombado y herniado (si es hacia el canal raquídeo o no).H ay que saber las diferencias entre protrusión y  hernia discal:

Tratamiento

Dependiendo de la gravedad de cada lesión, el médico te dará información sobre lo más conveniente.

Desde la fisioterapia, realizamos tratamientos conservadores para fortalecer la musculatura, corregir la postura y aliviar el dolor.

Hay un dato muy importante a tener en cuenta, añadiendo al que he dado antes, sobre que muchas personas viven con esta patología y realizan una vida totalmente normal, y es que:

Un gran porcentaje de las protusiones se corrigen solas gracias a la correcta alineación de la columna, eliminando el sobrepeso y haciendo deporte.

Pídenos consulta, te aclararemos todas tus dudas!

si quieres saber más: AQUÍ

¿Te ha parecido interesante este artículo?

Si quieres que te informemos cuando publicamos nuevos artículos sobre salud, belleza y bienestar o recibir información sobre promociones y noticias de Centro Tándem, suscríbete:

By | 2020-01-22T14:06:18+00:00 enero 13th, 2020|Fisioterapia, Fisioterapia General|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

× Contacta con nosotros por WhatsApp