Cómo empezar a correr

/, Fisioterapia General/Cómo empezar a correr

Cómo empezar a correr

Cómo empezar a correr y ser un auténtico Runner

El running se ha convertido en uno de los deportes más practicados en los últimos años principalmente debido a la gran ventaja que presenta el inicio de esta actividad: la inmediatez.

Podemos empezar hoy mismo, sin tener que apuntarnos a ningún gimnasio ni entrenador personal, y nos creemos que es solo salir a la calle y correr aun sin haberlo hecho antes.

Raro es el fin de semana que no existe una carrera a la que poder apuntarnos, por una buena causa en la mayoría de los casos, e ir progresando semana a semana.

Sin embargo, hay que remarcar que no todo es tan fácil como creemos y para conseguir nuestros objetivos y mejorar nuestra marca personal es necesario evitar los errores más comunes que generalmente aparecen cuando comenzamos a correr desde cero y que pueden conllevar la aparición de lesiones.

Cómo empezar a correr y los principales errores en los runners principiantes:

  1. Moda «running»: Siempre que comenzamos una actividad debemos hacerlo porque realmente queremos y estamos motivados con ella, en caso contrario, lo abandonaremos a corto plazo.
  2. Saber si el running es el mejor deporte para mí. Debido a su inmediatez mucha gente elige esta actividad. Sin embargo, debemos ser conscientes que la condición física y la presencia de algunas enfermedades cardiopulmonares pueden limitar la práctica de este deporte. Consulta SIEMPRE con un especialista: médico o fisioterapeuta.
  3. Aprender a correr: Como todo deporte es necesario aprender una buena técnica para evitar lesiones y no sobrecargar las articulaciones ni la musculatura en las primeras sesiones de running. Importante comenzar con la técnica » andar, correr, andar, correr…».
  4. Elegir un calzado inadecuado: La pisada es fundamental para la realización de este deporte y por tanto para la aparición o no de lesiones.  Además de la famosa elección entre » pronador y supinador» hay que valorar elementos como: la dorsiflexión del tobillo, la suela de la zapatilla, cómo es nuestro apoyo, estabilidad y zancada.
  5. Conocer las principales lesiones y acudir a un fisioterapeuta cuando aparezcan los primeros signos y/o síntomas: síndrome de dolor femororrotuliano, tendinopatías, fascitis plantar, fracturas por estrés y periostitis tibial. También podemos asesorarte sobre cómo empezar a correr y ejercicios preventivos!!

Con todo ello, no queremos decir que el running sea una mala actividad deportiva pero sí que hay que tener en cuenta los principales errores que se pueden producir para así evitarlos y poder disfrutar de este fantástico deporte.

Pídenos una consulta gratuita y te informaremos aquí

Próximos maratones!!!!! Pincha aquí

Maratones en Madrid Pincha aquí

¿Te ha parecido interesante este artículo?

Si quieres que te informemos cuando publicamos nuevos artículos sobre salud, belleza y bienestar o recibir información sobre promociones y noticias de Centro Tándem, suscríbete:

By | 2020-01-02T16:43:30+00:00 diciembre 10th, 2019|Fisioterapia, Fisioterapia General|0 Comentarios

Sobre el autor:

Deja un comentario

Oferta Hifu Facial

Reserva ahora una sesión y te descontamos 40€. Prueba la alternativa más novedosa y efectiva en la lucha contra los efectos de la edad a un precio increíble
Más información

× Contacta con nosotros por WhatsApp