Qué crema solar utilizar

/, Sin categorizar/Qué crema solar utilizar

Qué crema solar utilizar

¿ Qué crema de sol utilizar en verano?

Hola! Hoy hablamos de cremas solares, qué tipos hay y contestamos a la pregunta que más nos hacen últimamente ¿ Qué crema solar utilizo?

Vamos a empezar, de forma lo más esquemática posible, a hablar de los distintos tipos de de filtros solares.

TIPOS DE FILTROS SOLARES

  • Filtro físico o mineral: Este tipo de filtro refleja el sol, no incide en la piel, rebota! Es utilizado en personas con algún tipo de dermatitis, piel atópica ( de verdad, no las personas que tienen la piel ligeramente sensible y ya se autodiagnostican piel atópica…), niños menores de un año y personas con enfermedades autoinmunes. Melanoma y toma de medicamentos fuertes fotosensibilizantes. No son acuáticos y no tiene filtro solar, pues son pantalla total.

Llevan Óxido de zinc, talco… No causan alergia! Pero no broncean.

  • Filtro Químico u orgánico: El más comercializado y usado por las personas. Llevan protección solar UVA y UVB y son resistentes al agua.

Se deben aplicar con triente minutos de antelación y son absorbidos por la piel. Son aptos para deportistas! y mayores de dos años.

  • Filtro biológico o antioxidante: No son filtros como tal pero sí vitaminas que reducen la proliferación de radicales libres y mejoran nuestro sistema inmune de la piel. Son la opción perfecta para después del sol, que pueden reducir los daños causados por la exposición del sol hasta un 20%. Vitamina A, C y E son las más top como after sun!
  • Filtro organomineral: Mezcla de físico y químico. Los rayos penetran un poco sin causar mucho daño, aunque no llevan un alto factor de protección, es la opción cada vez más comercializada.

QUÉ CREMA UTILIZAR

Esto va a depender de tu estilo de vida y tipo de piel.

  • Niños menores de un año: físico
  • Niños mayores de un año y medio: químico
  • Deportistas: Químicos  + biológicos
  • Piel grasa: químico no comedogénico
  • Personas muy blanquitas: Químico spf: 50 y biológico después
  • Personas ya bronceadas o morenas de piel: Biológico  + químico  spf 20-30 u organomineral.

Existen muchos tipos de cremas en el mercado, es recomendable que te asesoren bien, en la farmacia o en tu centro de estética de confianza, analizando muy bien tu piel y situación.

MEDICAMENTOS FOTOSENSIBILIZANTES CON EL SOL

Efectivamente, hay medicamentos fotosensibilizantes que `pueden causar mucho daño con el sol en la piel y en el organismo. HE encontrado esta tabla a modo resumen que puedes tener a mano para ver cuáles son los que dañan!!!

RECUERDA QUE AUNQUE LLEVES MASCARILLA, LOS RAYOS PENETRAN, ASÍ QUE PONTE UNA PROTECCIÓN FLUIDA SI VAS A LLEVARLA EN LA PLAYA, PERO USA PROTECCIÓN SOLAR SIEMPRE!!!

Si te ha quedamos un poco más claro qué crema solar utilizar pero aún no sabes cual de todas utilizar, escríbeme a m.garcia@centrotandem.es

y te resuelvo las dudas personalizadas.

Si te ha gustado , me ayudaría mucho que compartieras!!

¿Te ha parecido interesante este artículo?

Si quieres que te informemos cuando publicamos nuevos artículos sobre salud, belleza y bienestar o recibir información sobre promociones y noticias de Centro Tándem, suscríbete:

By | 2020-07-18T09:52:40+00:00 julio 18th, 2020|Estética, Sin categorizar|0 Comentarios

Sobre el autor:

Deja un comentario

Oferta Hifu Facial

Reserva ahora una sesión y te descontamos 40€. Prueba la alternativa más novedosa y efectiva en la lucha contra los efectos de la edad a un precio increíble
Más información

× Contacta con nosotros por WhatsApp