Tratamiento de las manchas faciales

/, Estética Facial/Tratamiento de las manchas faciales

Tratamiento de las manchas faciales

TRATAMIENTO DE LAS MANCHAS FACIALES

TIPOS DE MANCHAS QUE PODEMOS TRATARTE Y CÓMO

MELASMA / CLOASMA: Es un trastorno cutáneo en el que existe una hiperpigmentación de la piel, a modo de máscara: Muy frecuente durante el embarazo o en épocas de cambios hormonales fuertes. También con la hiperactividad de la glándula tiroides, ciertos medicamentos y la exposición prolongada al sol con alguno de estos factores.

TRATAMIENTO:

Dependerá de qué tipo o gravedad tenga el melasma. Puede ser epidérmico, dérmico o mixto.

Se ha demostrado que, aún existiendo cientos de “remedios milagro” naturales, ninguno es eficaz. Puede disminuir la intensidad de la mancha, pero está más relacionado con la NO exposición al sol y protección solar total, que con la aplicación de limón, cebolla o bicarbonato, que esto, puede incuso abrasarnos la piel y dejarnos marca de por vida.

Existen tratamientos médico- estéticos demostrados, que disminuyen la intensidad, e incluso pueden eliminarlo, siempre dependiendo del cuidad de la persona con el sol y de su estado hormonal. De nada sirve hacerse tratamientos si después sale a la calle sin protección solar.

En nuestro caso este tipo de patología lo podemos tratar con:

  1. Ácido glicólico 2%. Realiza un peeling bastante profundo que va eliminado la capa epidérmica, sin dejar secuelas abrasivas, como puede ser un peeling químico tipo “sexo en nueva york”.
  1. Láser IPL: A través de la luz filtrada, va unificando el tono de la piel. Se necesitan varias sesiones, pero es muy eficaz y asequible. Es el tratamiento más demandado.

Insisto, dependerá del estado de cada persona y del tipo de piel. Previamente debemos hacer un análisis exhaustivo con la luz de Wood, análisis de sangre para ver el estado hormonal…

MANCHAS SOLARES / LÉNTIGO SOLAR:

Producidas por la exposición al sol, son lesiones cutáneas que nos envejecen. Uno de los motivos de más consultas tras el verano, cuando se hacen más oscuras. A priori no tienen consecuencias patógenas, pero si es cierto que pueden desencadenar más problemas si no son revisadas y cuidadas.

Tratamiento y eliminación de manchas solares

Aunque ya la población está más que alertada de los daños que nos provoca el sol, aún vienen personas a la consulta que sólo se aplican protección solar cuando van a la playa en verano. Por lo tanto explico brevemente cómo y cuándo hay que aplicarse la protección solar facial: SIEMPRE. En verano e invierno, cada vez que salgamos a la calle, incidiendo más en verano, por supuesto, y cada dos horas si estamos tiempos prolongados en el exterior.

En invierno, aunque no haga sol y esté lloviendo, los rayos del sol atraviesas las nubes, aproximadamente un 20%, que van directos a nuestra piel, provocando daño celular irreparable.

Existen en el mercado multitud de lociones, sprays, cremas, polvos, sticks… Para facilitarnos la aplicación. Te recomiendo que vayas a una tienda especializada y preguntes, te asesorarán dependiendo de tu piel y estilo de vida.

TRATAMIENTO

Además de lo anterior citado en la sección de colasma y melasma, al ser manchas delimitadas y relativamente pequeñas, añadimos el tratamiento de crioterapia.

Este tratamiento, totalmente seguro y prácticamente indoloro, promete eliminar las manchas solares y seniles en 1 o 2 aplicaciones. Es rápido, y simplemente provoca una quemadura controlada de la mancha para que, después de provocar una costra  con su correspondiente cicatrización y regeneración tisular, se cree tejido nuevo libre de hiperpigmento.

Hay que tener especial cuidado durante la etapa de cicatrización y regeneración con el sol, pues aún no se ha creado la barrera cutánea y sin darse protección, podemos causar el efecto contrario al deseado.

Pídenos cita para una consulta y análisis! Bien por WhatsApp pinchando en el lateral de página o aquí

¿Te ha parecido interesante este artículo?

Si quieres que te informemos cuando publicamos nuevos artículos sobre salud, belleza y bienestar o recibir información sobre promociones y noticias de Centro Tándem, suscríbete:

By | 2020-01-24T12:03:56+00:00 enero 24th, 2020|Estética, Estética Facial|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

× Contacta con nosotros por WhatsApp