Cómo funciona la depilación láser

/, Estética, Estética Corporal/Cómo funciona la depilación láser

Cómo funciona la depilación láser

Un tema que nos preguntan mucho en el centro, la depilación láser, cómo funciona, qué tipos hay, cuál es el mejor…. Voy a intentar ir resolviendo dudas.

¿Funciona la depilación láser?

Antes de todo, vamos a distinguir los dos tipos más importantes de depilación láser y cuáles son algunas de sus diferencias más importantes que debes saber.

La depilación láser en la emisión de fotones y esta puede ser de dos tipos:

  • Láser (diodo, Alejandrita…): sólo tiene una longitud de onda, no se puede modular.
  • IPL: En una banda, se puede modular y vale para varias cosas a parte de depilar, dependiendo de esa modulación: manchas, vascularización, acné, rejuvenecimiento…

¿Cuál es mejor?

Depende. El problema que puede diferenciarlo más es que existen muchísimas máquinas de IPL, de marcas y fabricaciones de dudoso origen, por lo que, dependiendo de si la máquina es de un tipo u otro, variará. Por otro lado, como las de IPL son modulables, es importante que la persona técnico/a que la manipule sepa lo que está haciendo! Pues es más complicada de manejar que el otro tipo.

Por otro lado, con IPL no es necesario estar completamente depilado, cosa que con el láser es absolutamente fundamental.

A mi modo de ver, que he trabajado con ambas, es más seguro el método con IPL, menos doloroso, abarca más tipos de pieles y hay menos riesgo de quemaduras epidérmicas. Pero hay que hacerlo bien, y la máquina debe ser buena!

¿Depilación definitiva?

Normalmente, en zonas NO HORMONO – DEPENDIENTES (Mentón, labio superior, car, aureolas y línea alba) suele ser definitiva, salvo que exista algún problema añadido de salud (toma de medicamentos que aceleren el crecimiento de pelo, por ejemplo).

También hay que tener en cuenta que bajo la piel tenemos innumerables folículos pilosos (la raíz del pelo) que pueden estar activos o no. Esto quiere decir que con la depilación podemos “matar” uno, pero el vecino, que en ese momento esté latente, se active años después.

En épocas donde las hormonas varían, también puede crecer el pelo, por ejemplo, en la menopausia, disminuyen los estrógenos pero aumentan los andrógenos (masculinas), por lo que en las zonas que he comentado hormono-dependientes, pueden crecer pelos.

Las axilas, ingles y piernas si suele ser permanente, menos el factor que he comentado antes de folículos latentes.

Las personas que tienes ovarios poliquísticos también son un apartado de excepción en este tipo de tratamiento, recomendamos siempre tratar eso, y después hacerse la depilación. ( si pinchas encima de la palabras ovario poliquístico te he puesto un enlace que describe el proceso)

Depilación ideal

Piel blanca con pelo grueso y moreno. ¿No funciona en el resto de personas?  Siiiii, pero se puede tardar un poco más, aunque, esto, sigue siendo subjetivo pues la influencia hormonal la tenemos en ambos casos!

Lo que sí es cierto es que la aparatología nueva, por ejemplo SHR, que es el que tenemos actualmente nosotros en Centro Tándem, funciona con pelo rubio y piel morena y clara. Tarda un poco más, pero funciona en la mayoría de casos que hemos tenido.

Fotosensibilidad

Esto es un mito, puesto que la luz de estos aparatos no es ultravioleta, es infrarroja! Por lo que no puede causar manchas.

Lo diferenciamos de otro modo, cuando realizamos depilación, de cualquier tipo!  en la zona del bigote, se produce una inflamación, que, si no es debidamente protegida con 50 y se toman precauciones, sí puede causar mancha! Pero no es por la fotosensibilidad de tomar medicamentos.

En centro Tándem lo tenemos puesto en nuestro consentimiento, el aviso de si se está tomando medicamentos o no, pero no por el hecho de su fotosensibilidad, sino por la patología que trae consigo la persona, que deberemos valorar.

Nuestro aparato de depilación  SHR es prácticamente indoloro, modulable, en constante evolución y mantenimiento, de marca Alemana (fabricación alemana también).

Las sesiones son mensuales, a diferencia de diodo que es cada 3 meses, puesto que el SHR no produce tanto calentamiento epidérmico (se auto enfría para que no queme).

La cantidad de sesiones es muy difícil de pronosticar puesto que existen muchos factores que influyen, la media está en unas 10 sesiones, también depende de la zona! Hay zonas que van mucho más rápidas, como las piernas, por ejemplo.

Lo mejor es informarse bien, tener paciencia y seguir todas las indicaciones que se den después de la depilación.

Si tienes más dudas sobre cómo funciona la depilación láser, escríbeme por email y te contestaré encantada! m.garcia@centrotandem.es

Un abrazo!

enlaces de interés:

http://centrotandem.es/estetica/depilacion-laser-shr-indolora/

precios actualizados en 2019

¿Te ha parecido interesante este artículo?

Si quieres que te informemos cuando publicamos nuevos artículos sobre salud, belleza y bienestar o recibir información sobre promociones y noticias de Centro Tándem, suscríbete:

By | 2019-09-27T08:20:54+00:00 septiembre 12th, 2019|Depilación, Estética, Estética Corporal|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment