Qué son las arañas vasculares o las telangiectasias?

Las arañas vasculares son dilataciones de los vasos sanguíneos, a menudo sin ningún tipo de complicación pero que en algunos casos pueden estar indicando alguna patología como puede ser rosácea o envejecimiento prematuro, sobrepeso, cambios hormonales y pueden estar asociadas a otros estados como embarazo, estar usando cremas no apropiadas o agresivas para la piel, exposición prolongada al sol…

En cualquier caso, es importante hacer un análisis en la entrevista para saber cuál es la causa concreta.

Tratamientos

  • Médico: mediante una inyección con producto químico, se produce una trombosis de la vena, esto quiere decir que, este producto que se introduce casi sin dolor, obstruye la vena para que no se pueda acumular más sangre en el mismo sitio.
  • Cremas: Casi sin resultados demostrados, pueden hidratar la piel y protegerla del sol, factor que desencadena que proliferen con más frecuencia.
  • Láser estético: A través del calor desaparece la venita a través de la trombosis de la venita, al igual que en el tratamiento médico pero sin introducir ningún producto.
  • Cirugía microscópica: extirpación de las arañas vasculares. El efecto secundario es la cicatriz que deja postquirúrgica, lo que hace de este método el menos eficaz a priori.

¿Cómo se realiza en Centro Tándem?

  1. Primera consulta para analizar las arañas vasculares y sus posibles tratamientos con nuestro láser innova pro. Aquí, junto a la luz de Wood (ultravioleta) vemos las posibles causas. Presupuesto.
  2. Citación para siguiente consulta, sin ningún tipo de preparación inicial por parte del paciente, salvo unas indicaciones de alimentación para el día antes y después. Es importante no tomar alimentos o bebidas que no aumenten nuestra temperatura corporal.
  3. Tratamiento láser: se lleva a cabo en muy poco tiempo: Limpieza del área a tratar, aplicación del gel conductor y disparos láser.
  4. Retiramos el gel y aplicamos crema hidratante
  5. Revisión en 15 días ( incluida en el tratamiento)

Precio

  • DESDE 100 EUROS

Si quieres saber más, contacta con nosotros!! Reserva una consulta  

Estamos muy cerca de avenida de américa, en Madrid. En el barrio de prosperidad y llevamos ya 13 años atendiendo a nuestros pacientes!

¿Te ha parecido interesante este artículo?

Si quieres que te informemos cuando publicamos nuevos artículos sobre salud, belleza y bienestar o recibir información sobre promociones y noticias de Centro Tándem, suscríbete: