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Alimentación en fiestas

Ahora que estamos en plenas fechas navideñas, con celebraciones, comiendo muchas veces por encima de nuestras posibilidades y necesidades,  es bueno el tener algunas cosas claras para que, el aumento de peso, que suele ser entre 2 y 4 kilos, sea menos. Y son cosas sencillas, la alimentación en fiestas es posible hacerla bien!

Empecemos por lo básico:

  • No hacer comida o cena para que sobre durante días. El planificar el número de comensales es básico..
  • Beber agua entre platos. El vino y la cerveza son bastante calóricos, nos hinchan y nos dan más hambre.
  • Postre: evitar comer turrones sin control. El poner una bandeja enorme como centro de mesa durante horas en la sobremesa lo único que hace es que comamos por comer! Son calorías vacías y tiene muchísimo azúcar.
  • Al día siguiente: beber aguan nada más despertar
  • Intentar hacer ejercicio: No hace falta ir al gimnasio, puedes dar un paseo, ordenar la casa de forma enérgica… Cualquier ejercicio que  haga quitarnos la sensación de pesadez e hinchazón.
  • Comida ligera: basada en verduras o caldos. Procura en la medida de lo posible no comer las sobras del día anterior! Filete de pollo, infusión… nada de dulces y alcohol.
  • Pesarte! No hay nada mejor que ver si te estás descontrolando. No lo dejes para la segunda semana de enero, Cuando vemos de forma gráfica nuestro aumento de peso , suele tener el efecto de hacernos dar cuenta de que hay que comer menos.
  • Procura hacer ayuno el máximo de horas posible ese día, si te es posible cenar relativamente pronto, tu cuerpo te lo va a agradecer mucho. Una buena hora son las 8pm. Y al menos, no comer nada (que si beber) hasta 8 de la mañana del día siguiente. En otro vídeo explicaré mi modo de hacer el ayuno y la forma más saludable.

Si necesitas más consejos o tienes dudas, escríbeme a mi correo y estaré encantada de ayudarte. m.garcia@centrotandem.es

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Te recuerdo las recomendaciones alimentarias

No te agobies, estas fechas son difíciles, pero si nos esforzamos un poquito, pasarás al 2020 mucho más saludable y menos pesado.

 

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By | 2020-01-02T14:38:51+00:00 diciembre 24th, 2019|Alimentación, DIETA|0 Comments

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