ZUMO DETOX- ELIMINA LOS EXCESOS Y LÍMPIATE

zumo detox centro tandem

ZUMO DETOX- ELIMINA LOS EXCESOS Y LÍMPIATE

ZUMO DETOX

 Feliz Lunes!!!!! Hoy es día para estar contentos… tenemos toooda la semana para cumplir objetivos! Venga, que podemos con ella! Lo mejor es crear nuevas expectativas con ánimo e ilusión!

 Una de las mejores recomendaciones que he recibido últimamente de una persona muy especial… es intentar hacer un esfuerzo por pensar en algo positivo que vayamos a realizar CADA DÍA, y HACERLO. Vale con cualquier cosita, un café con alguien, ver un partido, hacer eso que te gusta mucho para cenar…Y la verdad… FUNCIONA. Se cambia el “chip” hacia el optimismo en un abrir y cerrar de ojos!!!! Inténtalo, en gratis y sólo te llevará unos minutos!

Hoy os propongo un zumo DETOX, para esos excesos del fin de semana!!! La verdad es que es muy fácil, aunque hay que ir a comprarlo, sí. Pero los beneficios son infinitos!!!!

Os escribo la receta, y después explico brevemente para qué sirve cada ingrediente.

RECETA

  • unas hojas de espinacas frescas
  • un ramillete pequeño de perejil
  • media piña ( lo ideal es natural, pero se puede comprar ya cortada y envasada sin azúcares añadidos)
  • un pepino pelado y cortadito en trozos.
  • Jugo de medio limón mediano
  • Si os gusta la menta- hierbabuena, podéis añadirle una ramita. Pero da un sabor bastante fuerte si se añade en exceso.
  • Agua ( si no se añade queda excesivamente denso para mi gusto, pero podéis ir probando según se vaya licuando)

A la licuadora!!!!!!

 ¿PARA QUÉ NOS SIRVE?

Nos va a ayudar a eliminar las toxinas del organismo, proporcionándonos vitaminas y minerales que hemos perdido tras excesos de café, grasas, alcohol, tabaco… En definitiva, nos depura.

 

¿CUÁNDO TOMARLO?

Lo ideal es tomarlo en ayunas, o después de un zumito de naranja. El domingo es el día perfecto si nos hemos pasado el sábado…Pero en realidad se puede tomar cualquier día de la semana aunque no hayamos cometido pecados…. Se puede tomar varias veces al día, para aumentar los efectos.

 ¿QUÉ NOS APORTAN LOS INGREDIENTES?

  • Espinacas: Ricas en fibra, proteínas y agua. Su efecto es laxante, debido a que regula el tránsito intestinal. Aumentan la fuerza muscular y la energía, y ayuda en problemas visuales, ya que tiene gran cantidad de Vitamina A. Favorecen la eliminación de líquidos por su alto contenido en potasio. Son ideales para cualquier tipo de dieta para bajar peso, y se puedes hacer cientos de recetas fáciles con ellas.
  • Perejil: Planta que tiene grandes propiedades diuréticas que estimula la función renal, rico en Vitamina C que ayuda en éste caso a aumentar el sistema inmunológico, es un gran antioxidante y nos ayudará a mejorar el aspecto de la piel, cabello y uñas. Añádelo a todas las ensaladas, y notarás la diferencia rápidamente.
  • Piña: Sus tres efectos primordiales son: laxante, diurética y desinfectante. Es una gran fuente de Vitamina C, por lo que añadiendo los efectos de los demás ingredientes, tendremos un aspecto reluciente. ( un dato: fue Cristóbal Colón quien la introdujo en Europa, gracias!)
  • Pepino: Rico en agua, fibra y  vitamina B, nos aporta energía, descongestiona, reduce el colesterol, buenísimo para diabéticos pues ayuda a crear insulina ,reduce el ácido úrico, facilita la digestión y eliminación de toxinas.
  • Limón: Posee gran cantidad de Vitamina C (antioxidante), Vitamina P (esencial para los capilares sanguíneos), Vitaminas del grupo B (mejoran el metabolismo de grasas y azúcares fundamentalmente).  El tomar zumo de limón nos va a ayudar a depurar la sangre, quemas calorías y es un potente agente antienvejecimiento. ( dato: el tomar zumo de limón con agua templadita en ayunas nos ayuda a mejorar la digestión, quemar grasas, hace desaparecer el ardor de estómago! Y es anticancerígeno)
  • Menta: Posee innumerables propiedades medicinales. Usa desde hace cientos de años para mejorar el aliento ( masticándola cruda),ayuda en malas digestiones, inflamación del aparato digestivo tras comidas copiosas, es un potente antiséptico, para los picores de la piel por ejemplo ,baja la temperatura corporal y descongestiona la nariz, garganta y los pulmones ( ideal si se tiene asma, resfriados…)

Hoy es un buen día para ir a comprar los ingredientes y empezar mañana mismo!!!! Este tipo de zumos depurativos están muy aceptados hoy en día por los endocrinos y nutricionistas y los recomiendan cada día más. Ya se sabe… “SOY LO QUE COMO”.

Anímate y ya me contarás! Son adictivos!!!!

Nada más, lo dicho… ánimo y FELIZ DÍA!!!!!

Sobre el autor

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario!