TRUCOS PARA NO ENGORDAR EN VERANO

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TRUCOS PARA NO ENGORDAR EN VERANO

Hola! hoy me gustaría daros algunos trucos para noo engordar ( más de lo esperado) en verano. Siempre son pautas bastante sencillas pero en la mayoría de los casos.. se nos suelen olvidar!

Reconozcámoslo, en verano hacemos excesos, nos saltamos los horarios y comemos y bebemos más (cerveza, tinto de verano, refrescos…) bebidas que calman nuestra sed, pero que son muy calóricas. Pero si sigues los trucos que hoy te propongo, terminarás el verano sin unos kilitos de más, y tu salud lo notará:

Actividad física ligera antes del desayuno:

Si realizas alguna actividad física antes de desayunar, tu metabolismo se acelerará y quemará calorías. Eso sí deberás hidratarte con un gran vaso de agua tibia al levantarte y durante el ejercicio. El ejercicio debe ser moderado y ligero ya que todavía no has desayunado. Un paseo de 20 minutos, nadar 15 minutos de forma suave o practicar yoga serán suficientes para que tu cuerpo transforme las grasas en energía.

Desayuna de forma equilibrada:

Nunca te saltes el desayuno, en especial si vas a realizar alguna excursión durante el día. O vas a la playa o piscina. Así tu metabolismo seguirá trabajando y evitarás llegar con un apetito descontrolado a la hora de la comida. Para desayunar de forma equilibrada incluye fruta fresca o zumo natural, hidratos de carbono (no bollería industrial), lácteos vegetales o desnatados y proteínas que no tengan mucha grasa.

Mantener horarios fijos:

En verano y sobre todo en vacaciones solemos cambiar los horarios, comemos a deshora y trasnochamos más. Al dormir menos, el cuerpo nos pide comidas más dulces y grasientas, intenta respetar los horarios de las comidas y si un día te pasas…compensar al día siguiente con una dieta más ligera.

Muévete!!

Para mantener el peso es importante que el gasto energético esté en equilibro con nuestra alimentación. Y esto se puede conseguir practicando un poco de ejercicio al día, como: caminar, nadar, montar en bici o practicando cualquier otro deporte. También puede ser muy efectivo para no acumular kilos que des un pequeño paseo después de una copiosa comida.

No te quedes con hambre:

Intenta comer de forma moderada 5 veces al día y no quedarte con hambre. Si no te sacias llegarás con más apetito a la siguiente comida y tu cuerpo te reclamará más alimentos calóricos para poder calmar tu ansiedad por comer.

Toma mucha fruta:

La fruta debe ser tu mejor aliada para hidratarte y picar entre horas. Aprovecha la gran variedad de ellas que te ofrece el verano. Si la tomas en zumo, intenta que sea natural y que no tenga azúcares añadidos. Si tomas fruta para cenar, intenta no hacerlo justo antes de acostarte porque tu organismo no podrá quemar la fructosa y esta se acumulará justo en las “conflictivas”
Todas las de verano, la papaya y la piña especialmente, son perfectas para quitarte el hambre y aportarle vitaminas y minerales a tu piel. Pero cuidado, si te tomas un zumo o una macedonia, pide que no te echen azúcar, multiplicarás demasiado su valor calórico. En la cena, si te acuestas justo después, la fructosa de la fruta puede acabar acumulándose en tus zonas conflictivas.

Cuidado con el alcohol:

Cuidado co n el tinto de verano, el vino los licores en la comida o la cervecita en el chiringuito. En verano se abusa más del alcohol y de los cócteles+refresco que suman una gran cantidad de calorías vacías que te harán engordar. No pasa nada porque te tomes alguno, pero si abusas sin compensar a cambio con dieta sana o ejercicio los kilos de más se sumarán a tu silueta y tu salud se resentirá.

¿Vas a comer fuera?:

En verano, y sobre todo en vacaciones, solemos comer muchas veces fuera. Y a veces se trata de comidas demasiado calóricas y pesadas. Si las sabes distribuir de forma adecuada no engordarás. Los arroces y la pasta debes consumirlos al mediodía y proteínas para la noche, eso sí mejor a la plancha que con salsas.

Esperamos, que nuestros consejos de esta semana para no engordar este verano y cuidar nuestra salud te sean útiles. Recuerda que debes mantener un equilibrio entre lo que comes y consumes. Comparte este post, si te ha gustado así podrás ayudar a mucha gente!

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