¿Piernas hinchadas?

¿Piernas hinchadas?

Hola!

Hoy quiero presentaron un problema con el que viene mucha gente a la consulta, sobretodo en verano. Me gustaría explicar brevemente unos conceptos y las posibles causas y soluciones para las personas que tienen la spiernas y tobillos hinchados.

Lo primero de todo es saber si existe dolor, estamos hablando de inflamación pero SIN DOLOR.

POSIBLES CAUSAS

  • Edad avanzada
  • Sobrepeso
  • Varices
  • Embarazo y durante la menstruación
  • Toma de medicamentos: estrógenos, antidepresivos, esteroides…
  • Insuficiencia cardíaca, renal y hepática
  • Infección en una pierna
  • Post cirugía
  • Haber viajado en avión o coche varias horas sin moverse
  • Estar mucho tiempo de pie
  • Calzado inadecuado!
  • Dietas ricas en sal
  • Artrosis
  • Tener el aparato digestivo tóxico: bien un virus, realizar comidas muy copiosas, bacterias…

POSIBLES SOLUCIONES ALIMENTARIAS

  • Disminuir considerablemente el consumo de sal. No sólo en la comida que hacemos nosotros, debemos mirar bien todas las etiquetas!
  • Reducir el consumo de fritos
  • Reducir el consumo de lácteos enteros
  • Reducir el consumo de azúcar. Hace tiempo un estudio demostró que tomar más de 25 gramos de azúcar al día era perjudicial… suma !!!
  • Ojo carnes rojas! mejor pollo y pavo.
  • Hacer dieta depurativa!!!! esto debe ser siempre supervisado y personalizado. Nosotros podemos ayudarte!

OTRAS SOLUCIONES

  • Camina!!!! al menos 30 minutos al día, ya no sólo por tus piernas, el corazón te lo va a agradecer muchos años.
  • Utiliza cremas fresquitas por el día y por la noche, realizando un suave masaje desde los tobillos a las ingles, en círculos y al menos 10 minutos. Seguro que los sacas de tu apretada agenda!
  • Ducha: 2 minutos de agua fresquita desde tobillos hacia arriba y 1 min de agua caliente ( ojo no hirviendo), 3-4 secuencias.
  • Si vas a viajar varias horas, utiliza medias de compresión media, asegúrate de poder usarlas consultando a tu médico/ farmacéutico. la talla es crucial.
  • Poner los pies en alto un buen rato en casa! siempre los pies por encima de las ingles, para que exista un buen drenaje.
  • Si hace mucho calor, poner paños de agua fría en los pies y hacer círculos con ellos para que mejore el retorno .
  • Usa calzado adecuado!!!! no puede tener tiras que te estrangulen los pies ni te aten el tobillo!
  • Toma infusiones de té verde, cola de caballo…. pueden ser frías, pero tómalas. Se nota mucho.
  • PRESOTERAPIA: ideal para hacer un buen drenaje linfático, se nota desde la primera sesión. Recomendable si te vas a ir de viaje como si vuelves. desatascas! Además de un rato agradable, drenando todo el cuerpo, se produce a su vez un suave masaje a nivel muscular, que descarga espalda y piernas. tienes que probarlo!!
  • Fisioterapia: Podemos realizar multitud de técnicas, incluido masaje, para resolver el edema en piernas y tobillos.
  • Acupuntura

Como recomendación, es necesario que siempre que exista alguna patología acudáis al médico.

Un abrazo!

MArta

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By | 2018-04-30T15:35:44+00:00 julio 1st, 2017|Alimentación, DIETA, EJERCICIO, Fisioterapia|0 Comments

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