Pilates

/Pilates
Pilates 2018-08-21T10:38:51+00:00

Pilates y Pilates Suelo

Pilates

Qué es el Pilates

Método creado a principio del Siglo XX Joseph Hubertus Pilates, debido a que fue un niño débil y con varias enfermedades reumáticas, desde pequeño se puso a estudiar un método con el que fortalecerse, que no se metieran con él y que le permitiera gozar de buena salud.

Tanto es así, que a los 14 años ya era modelo, ayudó a enseñar defensa personal a Scotland Yard, fue boxeador profesional y, en la Segunda Guerra Mundial, enseñaba a los internos de los campos de concentración a permanecer fuertes.

http://centrotandem.es/horariopilates-yoga-hipopresiva/

Funcionalidad

Para qué sirve el Pilates

El método Pilates sigue unas pautas concretas, así que no podemos llamar a cualquier ejercicio PILATES.

  • El abdomen es el centro muscular del cuerpo_ fuerza y resistencia, tonificación de la columna lumbar (base de toda la columna).
  • En todos los ejercicios se trabajan varios músculos a la vez y tiene una máxima: cuerpo-mente y espíritu trabajan a la vez.
  • Trabajamos la flexibilidad, equilibrio y coordinación. Por eso, Pilates bien guiado por un fisioterapeuta formado en el Método, puede ser el mejor ejercicio para enfermedades degenerativas y neurológicas, donde la coordinación es una de las capacidades que suele verse más afectada.
  • No aumenta el volumen muscular, mejora la alineación postural y los hábitos!
  • Previene lesiones y rehabilita patologías de los músculos, columna y huesos.
  • Influye la respiración mucho, acompaña en cada ejercicio y es de una determinada manera. Todo guiado siempre por un Fisioterapeuta.

El método Pilates lo puede realizar todo el mundo, a cualquier edad, puesto que siempre se adaptan los ejercicios a la persona, no al revés. Sin embargo, si tiene alguna patología importante o duda deberá consultar con su médico reumatólogo o traumatólogo para que le oriente de cuándo poder empezar.

En nuestro centro de Pilates, situado en Prosperidad, en la zona de Chamartín, disponemos de un gimnasia para realizar el ejercicio con grupos de 7-8 personas, pudiendo realizarlo también individual, sobre todo en las dos o tres primeras clases.

A su vez, en nuestro centro tenemos Pilates para embarazadas en madrid, adaptando los ejercicios a esta etapa. Todo siempre guiado por una fisioterapeuta experta en el método Pilates.

Le proponemos probar una clase gratis, donde puede conocer a la monitora, el grupo y el centro, situado al lado del Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Pilates suelo

Impartido por fisioterapeutas y en grupos reducidos.

Es un sistema de entrenamiento físico y mental basado en distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación que se realiza en una colchoneta, sobre el suelo.

Descripción

Fisioterapeutas expertos y acreditados

Grupos de siete personas máximo.

Personalización por dolencias.

Tonifica la musculatura y proporciona flexibilidad en todo el cuerpo
Ideal para problemas de espalda

  • Cervicales
  • Dorsales
  • Lumbares

Ayuda a recuperarse de lesiones y prevenirlas.

Ideal para relajar el cuerpo y la mente.

Clases dinámicas.

Posibilidad de faltar un mes con reserva de plaza.

Horario

2 Clases a la semana:

Lunes y Miércoles | 10:00/11:00 – 19:00/20:00 – 20:00/21:00

Martes y Jueves | 10:00/11:00 – 14:00/15:00 – 18:00/19:00 – 19:00/20:00 – 20:00/21:00

Viernes | 17:30/18:30