¿Para qué sirve el colágeno + magnesio?

www.centrotandem.es

¿Para qué sirve el colágeno + magnesio?

HOla!

Hoy me gustaría acercaros un poco al mundo de los suplementos. En este caso del colágeno y magnesio. 

Nos suena el colágeno de las cremas que nos venden para el cutis, pero.. cuál es su uso para nuestro cuerpo? Espero poder ayudaros.

El colágeno y magnesio son dos sustancias fundamentales para la constante renovación de las células de nuestros tendones, músculos y articulaciones.

El colágeno es la proteína más presente en el organismo, por lo que al añadir el mineral magnesio vamos a favorecer la creación de muchas más proteínas orgánicas y naturales para una mejor división celular y síntesis proteica.

Según avanza la edad, los niveles de colágeno y magnesio de nuestro organismo van disminuyendo considerablemente, lo que hace que nuestros huesos se hagan más débiles , la famosa osteoporosis, que contrariamente a lo que se cree popularmente, no es la falta de calcio lo que provoca que los huesos se rompan con facilidad, sino la falta de colágeno!

Las posibles carencias de colágeno, además de por una mala alimentación, también pueden estar producidas por el alcoholismo crónico o en personas con mayores necesidades de lo normal, tales  como embarazadas, niños o personas con intensa actividad física. Su déficit tiene como consecuencia trastornos neuromusculares, temblores, convulsiones, problemas en huesos, articulaciones y problemas digestivos y cardiovasculares.

El colágeno con magnesio es un complemento alimenticio, en ningún caso es un medicamento, por lo que no es incompatible con ningún tratamiento ni lo sustituye, lo que sí puede pasar es que dependiendo de qué laboratorio y aditivo se use, puede tolerarseunos mejor que otros.

La toma de magnesio por separado se ha estado añadiendo a los suplementos desde hace años pues favorece la normalización del ritmo cardíaco, disminuye la fatiga y los calambres musculares ( usado en deportistas como suplemento indispensable). Ahora los laboratorios ya han mezclado el colágeno y el magnesio y estos son sus principales beneficios:

  • Relajante muscular, actúa contra los calambres y la fatiga.
  • Ayuda a fijar el calcio y fósforo en nuestros huesos y dientes.
  • Importante en el proceso de la transmisión de impulsos nerviosos.
  • Regula los niveles de azúcar en sangre.
  • Portector cardiovascular.
  • Mantiene el colesterol en sus niveles normales. (Ojo, aquí hay muchas más cosas a tener en cuenta.)
  • Laxante suave.
  • En el período de la mujer, ayuda mucho en las migrañas y en el control del dolor. cada vez se receta más en lugar de los medicamentos.
  • En el embarazo se utiliza para evitar los calambres, la preclampsia y el parto prematuro.
  • Mejora la división celular.
  • Disminuye las arrugas como consecuencia de una mejora de la elastina.
  • Estabiliza el pensamiento y la función psíquica.
  • Nivela la función de los electrolitos.

¿ CUÁNDO EMPIEZO A NOTAR LOS EFECTOS? 

Si la toma es por falta de colágeno, sus efectos se notan pasado un mes aproximadamente.

Si la toma es por falta de magnesio: inmediatamente. Mejora el cansancio rápidamente, por ejemplo.

 

En Centro Tándem trabajamos con ‘MAGNECOL, B47’, posee las dosis recomendadas para la carencia de colágeno y magnesio aportando  exactamente lo que tu cuerpo te está pidiendo. Además está pensado para que te dure un mes aproximadamente.

www.centrotandem.es

www.centrotandem.es

Su precio 26 euros! Ven a por él!

Un saludo,

Marta

 

Sobre el autor

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario!