Nutrición saludable

/Nutrición saludable
Nutrición saludable 2019-02-14T18:11:19+00:00

Nutrición

Nutrición y Dieta

Sabemos que llevando unos buenos hábitos alimenticios, no existe el sobrepeso. Pero…

¿Sabe cómo y cuáles son? Hay miles de teorías al respecto, hipocalórica, hipotóxica, paleolítica, hiperproteica, por puntos, vegana… Y así miles de métodos creados para que consigamos bajar de peso en tiempo record, con el consiguiente efecto rebote en cuanto volvemos a comer igual de mal.

Bien, en Centro Tándem creemos en la importancia de los hábitos saludables, si bien al principio deben ser pautados, asimilados y puestos en práctica a base de planes personalizados, el objetivo fundamental es que se asimile la información con la práctica, de tal manera que nunca más estarás a dieta.Nutrición saludable.

Beneficios de la buena nutrición

Qué te ofrecemos desde Centro Tandem

Nuestro servicio de nutrición saludable con una nutricionista experta universitaria le puede favorecerte en varios aspectos:

  • Elaboramos planes de alimentación para cada etapa de la vida, no es lo mismo la alimentación a los 30 que a los 60, si estamos enfermos, con alguna carencia, si corremos maratones, si tenemos algún reto intelectual o de esfuerzo mental importante y próximo. Es muy importante cuidar el sobrepeso, saber la causa y atacarla.
  • Se realiza un seguimiento exhaustivo, por vía de whatsapp, telefónica o por email, así no pierde tiempo en desplazamientos ni debe hacerse en un horario concreto.
  • Le damos pautas no sólo a nivel dietético, si no a nivel emocional, para que sepa gestionar sus ataques frente a la comida, tratamos la mala relación que pueda tener con la comida.
  • Siempre utilizamos productos de temporada y cosas fáciles de adquirir, así como económicas.
  • Nuestras dietas, en el caso de ser necesario, incluyen recomendaciones de ejercicio, que en la mayoría de los casos, van absolutamente implícitas para poder conseguir el objetivo deseado.
  • Existe la posibilidad de ayudarle a hacer la compra, para que sepa cómo debe mirar las etiquetas, por ejemplo, o elegir los productos más nutritivos.
  • Podemos hacer planes para toda la familia, ayudando a seguir una dieta equilibrada a todos los miembros de la familia, con sólo una compra semanal, sin tener que hacer cuatro platos distintos diarios.

Cómo funciona

Pasos para tener una nutrición saludable y aprender

Llevamos más de quince  ayudando a nuestros pacientes en el tratamiento de su dolor como fisioterapeutas y  en gran parte,  enseñándoles a comer bien, qué alimentos les puede ayudar dependiendo de su edad y condición física. Existen muchos dolores causados por una mala alimentación, ya sea por exceso o por comer poco.No creemos en los regímenes ni en las dietas milagro. Desde nuestra experiencia, el restringir comidas y alimentos sólo desemboca en aumentar tu ansiedad y en un, muy probable, efecto rebote.

Está demostrado que nuestro organismo necesita comer de todo, proteínas, hidratos de carbono, grasas y fibra. Aquí es donde radica la mayoría de los problemas, ¿Cuándo comer hidratos? ¿Se pueden mezclar alimentos? ¿Debo eliminar las grasas de mi alimentación? ¿Las galletas engordan?

A esto nos dedicamos, te ponemos las cosas en orden, te enseñamos a comer y te damos pautas para que no necesites más regímenes. Diferenciar régimen de dieta saludable, eso es lo importante. Cuando aprendes a diferenciar los alimentos, a leer las etiquetas de los productos que compras y  a hacerte cargo de tu salud, tu vida cambia. Eres más feliz, tienes más energía, menos ansiedad, duermes mejor y se lo contagias a tu entorno.

En la consulta realizamos un minucioso cuestionario, midiendo y pesando si es necesario, para después hacer lo necesario para mejorar tu salud.Hacemos un seguimiento continuo por email whatsApp o teléfono.

Elaboramos planes saludables para ti y tu familia, es importante que tu entorno empiece también.

Hacemos talleres para ayudarte. ¿Quieres verlo?

Puede reservar directamente aquí