Estilo de Vida

 

MINDFULNESS

Aunque es una práctica milenaria y con origen Budista, se ha adaptado su significado y traducción como ATENCIÓN PLENA AL MOMENTO PRESENTE. Pero  ¿Qué significa esto exactamente?

Algunas veces, con la vida que llevamos tan ajetreada, somos capaces de hacer varias cosas a la vez, o al menos así lo intentamos, sin prestar plena atención en ninguna de ellas. Nos puede salir bien, quizás, cuando no son tareas de plena concentración, como por ejemplo cocinar mientras nos enteramos de las noticias y mandamos WhatsApp , hablando con nuestra pareja a la vez en la cocina. Esto  puede ser una práctica normal, pero si lo analizamos bien, nuestro cerebro se está dividiendo, sin prestar plena atención a si está realmente bien cocinado, si contestamos bien y con coherencia a ese amigo que quizás tiene un problema importante y si  hay un terremoto pero no sabemos dónde.

 

Los objetivos de Mindfulness son:

  • Aumentar la capacidad de calmarse y relajarse
  • Aumenta la energía
  • Disminuye el estrés, depresión y ansiedad
  • Disminuye el dolor crónico, así como su percepción
  • Te prepara para etapas muy activas, cambios y situaciones nuevas en tu vida.

Dejemos claro que no es una terapia, es una técnica, un método. Una persona alcanza el éxito en los distintos planos de su vida cuando realmente ha conseguido definir su método de vida, y esto no es innato, no nacemos con nuestro método marcado y escrito, lo vamos diseñando y moldeando a lo largo de los años.Consiste en vivir nuestra vida de la mejor manera posible, levantarnos, subir la persiana y estar contentos por estar ahí en ese momento, preparado para afrontar un nuevo día. Mindfulness te ayuda a esto, a tomarte la vida de otro modo, a dar importancia a las cosas que vives en el presente, quitando la importancia que damos a cosas del pasado que nunca podremos cambiar y nos enseña a no anticipar el futuro más allá de lo que consideramos un plan a corto plazo para que no se nos desbarajuste nuestra vida (hay que pagar la hipoteca, ir a trabajar y preparar esa reunión que nos tiene más nerviosos que de costumbre).

Situaciones en las que Mindfulness os cambiará la vida

“Cuando estás en una reunión de amigos, cada uno cuenta lo que le ha pasado en el último tiempo que no os habéis visto, y va subiendo el tono de la conversación, cada uno opina del otro y al final te centras en lo que vas a contestar, ordenando tus ideas para que cuando las palabras salgan de tu boca, cobren un sentido que hagan cambiar de opinión a tu amigo.

Aquí, lo que realmente ha pasado es que no ha habido una escucha activa y plena, dejas de prestar atención a lo que le ha podido pasar a tu amigo para centrarte en ti, en quedar bien y ganar la conversación.”

 

“Una situación presente en todas las clases de Mindfulness : la persona cuando está en la playa, ansiadas vacaciones, intentando dejar a un lado el estrés del año, olvidarse de ese compañero tóxico, se pone su música favorita y se da un paseo. Es en este momento en el que ha perdido el norte, olvida el sonido de las olas del mar, sin prestar atención a la sensación de la arena bajo los pies que añoraba tanto, la brisa al andar en la cara y las risas de los niños jugando.Se ha  puesto a su cantante favorito mientras le sigue dando vueltas a todo lo que ha vivido o a planear cómo va a cambiar a la vuelta.”

 

En ambas situaciones, ¿qué es lo que falla? La atención plena a lo que hacemos.relax mindfulness

¿Cómo os vamos a poder ayudar?

Una clase semanal, de aproximadamente una hora de duración, en la que haremos ejercicios de relajación, concienciación, atención plena, sin enjuiciar, escucha activa de nuestro contrario, a comer más conscientes, planificar un poco mejor el tiempo para poder vivir más tranquilos y lo más importante, vivir más felices.

¿Cuándo?

Empezaremos pronto, los lunes de 14:30  a 15:30. ¿Por qué este horario? Es perfecto para las personas que trabajan cerca, preparamos una semana que nos la podemos diseñar de dos maneras:

1- Estresante

2- Afrontándola con ganas, siendo realmente conscientes de las cosas importantes que hay que hacer y hacerlas d ela mejor manera posible.

¿Cuánto?

40 euros / mes (no en agosto)

Grupo: 8 personas máximo.

Mándanos un correo electrónico a centro.tandem@centrotandem.es con tus datos y te reservaremos la plaza.