LIMPIEZA DE HÍGADO- CÓMO Y POR QUÉ

limon

LIMPIEZA DE HÍGADO- CÓMO Y POR QUÉ

Empecemos por explicar cómo funciona el hígado, no puedes limpiar un órgano sin saber por qué, sólo porque hayas leído que es bueno no significa que debas hacerlo.

El hígado es el órgano sólido más grande del cuerpo ( la piel está en primer lugar), recibe mucha sangre por minuto ( 1 litro aprox/ min) e interviene en tres fundamentales funciones vitales:

  • DEPURACIÓN: cada alimento sea tóxico o no se filtra por el hígado, y éste se ocupa de transformar esas sustancias tóxicas en inofensivas. A su vez destruye los glóbulos rojos y blancos que están envejecidos. Por lo tanto, el alcohol, exceso de medicamentos.. se acumularían en nuestro organismo produciendo efectos muy nocivos e incluso mortales si no tuviéramos hígado.
  • SÍNTESIS: Interviene en el metabolismo de los glúcidos, lípidos y las proteínas. Esencial en la producción de los factores de coagulación sanguínea para evitar las hemorragias. Interviene en la producción de bilis y su secreción que se almacena en la vesícula biliar.
  • ALMACENAMIENTO: Almacena las vitaminas liposolubles ( A, D, K, E) glucógeno y hierro.

EL HÍGADO ES UN ÓRGANO VITAL QUE PROCESA LAS SUSTANCIAS TÓXICAS DEL ORGANISMO CONVIRTIÉNDOLAS EN BILIS PARA SU POSTERIOR ELIMINACIÓN.INTERVIENE EN NUESTRO SISTEMA INMUNOLÓGICO DE UNA FORMA CRUCIAL.

¿Qué pasa si no tenemos vesícula biliar? La vesícula biliar almacena la bilis producida por el hígado y se encarga de llevarla al torrente digestivo para su eliminación. Es como un filtro más. Así que al no tener este órgano nuestras digestiones se verán afectadas, siendo más lentas y pesadas, puesto que pasará directamente al intestino… PARA ESTO ES FUNDAMENTAL SEGUIR UNA DIETA SANA Y BAJA EN GRASAS. Aunque no tengamos vesícula, podemos limpiar el hígado igualmente.

¿CUANDO LIMPIAR EL HÍGADO?

Es fácil adivinar cuándo debes hacerlo, bien en una época en la que has bebido más alcohol de lo normal (navidad, vacaciones de verano…), tu alimentación ha sufrido alguna variación que perdure en el tiempo (por ejemplo comer fuera de casa en sitios de comida rápida, comida china (utilizan exceso de aceites), pizzas… en definitiva, dieta nada saludable. Cuando has seguido un tratamiento medicamentoso largo e intenso: antiinflamatorios, corticoides, antibióticos….)

En cualquiera de estas situaciones deberías hacer una limpieza, que no te conlleva un gran esfuerzo pero si grandes beneficios.

¿CÓMO HACER UNA LIMPIEZA DE HÍGADO?

En el mercado actualmente existen miles de maneras para limpiar el hígado, algunas bastante absurdas (hay muchos vídeos circulando sobre cómo hacerlo) y otras más normales. Lo que hay que tener en cuenta MUY IMPORTANTE es que si sufres algún tipo de patología hepática, antes de realizar cualquier tipo de tratamiento por tu cuenta, debes consultar con tu médico. Cada persona somos un mundo, y si bien todos los remedios naturales no tienen por qué sentar mal, si pueden agravar de alguna manera tu dolencia. ASÍ QUE, POR FAVOR, CUIDADO.

 

Yo os propongo  dos métodos no invasivos y que personalmente he probado. Advierto que además yo no tengo vesícula biliar.

  • Tomar en ayunas un vaso de agua con medio jugo de un limón. (lo ideal es hacerlo con el agua tibia, pero yo lo hago con agua fría). Después de cenar (cuando ya no vas a comer nada más) otro vasito con el jugo de la otra mitad del limón. Supongo que ya habéis leído miles de post en Facebook, internet.. sobre el limón. He de decir que yo lo uso muchísimo, considero que no hace daño y su uso continuado sí lo he notado en las digestiones, en engordar menos, en la piel…
  • HEPASIZE: Es una botellita que te dura un mes, tomando un chupito diario con un vaso de agua o bien diluyéndolo en una botella de agua. Está compuesto fundamentalmente de alcachofa, limón, remolacha, colina y vitaminas E y B12.A mi me ha funcionado de maravilla, y lo he notado desde el 4 día.

(HEPASIZE LO PODÉIS ENCONTRAR EN CENTRO TANDEM, SU PRECIO ES DE 14,35 EUROS)

si necesitáis más información podéis contactar conmigo cuando queráis por email o por teléfono en el centro.

Espero que os sirva de ayuda!!!

Marta.

 

hepasize centro tandem

Sobre el autor

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario!