EL ARTE DE LA RELAJACIÓN

EL ARTE DE RELAJARSE

EL ARTE DE LA RELAJACIÓN

No te pasa casi a diario que no tienes tiempo para nada? Te acuestas estresad@ , hasta algunas veces con prisa por si “no te da tiempo a dormir”, mil cosas en la cabeza, mil cosas por hacer… Ahora se lleva eso de la relajación, sí, lo has oído mil veces, pero tampoco te da tiempo a mirarlo.

Existen ciertas claves que se llevan realizando desde hace cientos de años, en distintas disciplinas, pero con el mismo objetivo: LA RELAJACIÓN A TRAVÉS DE LA VISUALIZACIÓN . Sin ejercicio, sin yoga, simplemente tenemos que aprender a RESPIRAR  a la vez que nos vamos transportando a un estado de relajación mental con la imaginación. Quizás al principio sólo dura diez minutos, pero serán diez minutos de absoluta calma. Todo necesita entrenamiento.

Debemos tener en cuenta que respiramos como sentimos, es decir, si estamos estresados haremos respiraciones cortas, poco oxigenantes, si estamos enfadados haremos respiraciones fuertes, pero poco profundas, lo que daña nutras vías respiratorias, pero sin embargo si estamos relajados, la respiración es tranquila, profunda (más si sabemos y hemos entrenado) y muy oxigenante.

Desde el punto de vista de la medicina natural una mala respiración  causada por el estrés y enfado tiene consecuencias directas sobre nuestro organismo, aumentando nuestra tensión arterial, la musculatura se tensa y contractura, se altera la digestión, se producen pérdidas de memoria por la falta de concentración causada por una mala oxigenación, piel grasa, hígado graso, faringitis, dolores de cabeza…Así que, si tienes alguno de estos síntomas y te decimos que con una buena respiración puedes mejorar considerablemente…

¿ POR QUÉ NO LO INTENTAS?

¿QUIERES APRENDER EL ARTE DE LA RELAJACIÓN?

En Centro Tándem hemos diseñado talleres monográficos para aprender a relajarse, una vez al mes y con temática distinta.

El mes de marzo comenzamos con el taller NUBES, para máximo 8 personas. ¿Cuándo? Viernes 18 a las 18:30 Y 19:30. Clase dirigida por Patricia Sanz, Fisioterapeuta experta en Pilates y relajación, conocedora de todas las técnicas que podemos usar para que nuestro cuerpo y mente formen un tándem perfecto.

Aportación: 15 euros/ clase

Calle Marcenado 27 bis local

teléfono: 914159284

INTÉNTALO

Sobre el autor

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario!