DIETA 2 DÍAS POST- SEMANA SANTA!

alcachofas piña espárragos

DIETA 2 DÍAS POST- SEMANA SANTA!

¿ Qué tal han ido los días de descanso? Espero que muuuy bien. Llevábamos demasiado tiempo sin días de fiesta.. y lo hemos cogido con ganas! además el tiempo nos ha acompañado en casi toda España.

Supongo que tras tantas comidas, cenas, cañitas, aperitivos y dulces hemos vuelto un poco más hinchadas, por eso os propongo una dieta de dos días ( máximo tres) para eliminar los líquidos, la hinchazón y lo más importante, para depurar el organismo y volver a estar al 100% ( hasta el próximo puente!!!).

La dieta consiste en comer : ALCACHOFAS, ESPÁRRAGOS Y PIÑA.

Lo primero es comprar una piña grande, para que nos de para dos días, y al pelarla reservamos la corteza para hacer un “refresco de piña” que nos beberemos durante el día. ( calentamos 2 litros de agua y metemos la corteza de la piña, incluido el centro, y lo dejamos cocer durante 20 minutos. Dejamos enfriar en el frigorífico y listo para beber!). Esta bebida es muy diurética y nos aporta minerales a la vez.

DIETA (2 días)

  * DESAYUNO: un vasito de refresco de piña+ café con leche desnatada+ tostada integral con mermelada light ó 3 galletas María.

   * MEDIA MAÑANA: Piña natural al gusto. ( la piña cortada natural se conserva muy bien en un tupper si te lo llevas a trabajar)

   * COMIDA: 2 posibilidades dependiendo del apetito:

      * A) alcachofas de lata con arroz INTEGRAL y muy poca sal. Se pueden rehogar con un poco de ajo para que tengan más sabor, pero con muy poco aceite!

      * B) Alcachofas naturales hervidas. Puedes echarles un poco de aceite y vinagre después o limón.

       POSTRE: Piña natural

   * MERIENDA: Piña natural o Gelatina de frutas 0% MG

   * CENA: espárragos trigueros y blancos con mayonesa light o mejor aún, a la plancha.

      POSTRE: Yogurt desnatado 0% MG / gelatina de frutas 0% MG

 

INFORMACIÓN NUTRICIONAL:

 * ALCACHOFAS: Magnífico y  potente quema-grasas,  Su aporte calórico es muy bajo, como máximo tiene unas 50 calorías, nos aportan Vitamina A, B6, magnesio, hierro potasio, sodio, fósforo y calcio, a su vez contiene hidratos de carbono, lo que hace de ellas un alimento muy completo en dietas de adelgazamiento.

Su propiedad más importante es la depuración hepática y protección frente a enfermedades relacionadas con el hígado. Favorece la función biliar  y disminuye el colesterol.

Como acción secundaria destaca la eliminación de líquidos y toxinas ( sobre todo ácido úrico), y disminuye a su vez la tensión arterial.

* ESPÁRRAGOS:  Al igual que las alcachofas, poseen muy bajo contenido calórico, ideal para este tipo de dieta, ya que son muy saciantes y tiene mucho sabor. Nos aportan Vitamina C, E compuestos fenólicos y provitamina A. Además contienen mucha fibra , agua, potasio y sodio.

Sus beneficios fundamentales son su gran acción diurética y favorecen notablemente el tránsito intestinal.

( para que los espárragos no pierdan sus propiedades, lo ideal es cocerlos c0n poca agua en una olla rápida )

Los espárragos trigueros son muy buenos en el embarazo, sobretodo en las primeras semanas de gestación ya que al contener folatos ( ácido fólico), interviene en la  correcta formación del tubo neural del feto.



DIFERENCIA ENTRE ESPÁRRAGO TRIGUERO Y BLANCO: la diferencia fundamental es su producción: el espárrago blanco sin sol, y el verde con  sol. El triguero está más valorado nutricionalmente hablando, pero ambos tiene la misma forma de actuar en nuestro organismo, lo cual hace que ambos sean válidos para las dietas de adelgazamiento. Otra diferencia entre ellos en la aportación de nutrientes: Los verdes tienen más vitaminas y los blancos más proteínas y azúcares, pero ambos tienen el mismo contenido de ácido aspargínico, por lo cual el efecto de ambos es el mismo respecto a la eliminación de liquídos.

* PIÑA: Contiene muy bajo contenido calórico, mucha fibra y potasio. Vitaminas innumerables! A, B1, B2, B3, B5, B6 C, hierro, magnesio manganeso y zinc. Combate los radicales libres ( los que provocan el envejecimiento celular y el cáncer), gran poder antioxidante, regula el tránsito intestinal y es  muy beneficiosa para el sistema respiratorio y para combatir tumores. Disminuye la producción de gases, y combate los parásitos intestinales y sensación de inflamación ( gracias a su contenido en BROMELINA)

NOTA1: Cuidado las mujeres embarazadas, la piña puede causar contracciones uterinas! y si comes piña en cantidades desmesuradas ( tipo dieta de dos días a base de piña exclusivamente, por ejemplo)  puede causar también diarrea y vómitos. Para las personas que tomen anticoagulantes, anti- plaquetarios y antibióticos CONSULTAR CON EL MÉDICO. Diabéticos: ojo! aunque no tenga mucho aporte calórico, si lo tiene en azúcares!

NOTA 2: Las recomendaciones que hacemos desde este blog son exclusivamente para personas que no tengan ningún problema de salud, si  fuese así, se deberá acudir al médico para que indique una dieta adecuada, y si transcurrido el primer día, notas debilidad, diarrea o cualquier cosa anormal, hay que SUSPENDERLA INMEDIATAMENTE.

 

Nada más, espero que os vaya muy bien en la vuelta a la vida real y lo llevéis lo mejor posible! Ánimo que quedan quince días para el próximo puente! mientras tanto hagamos uso del optimismo, buen humor y cuidémonos!

 

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