CUIDADOS DE LA PIEL EN INVIERNO

tratamientos-estetica-facial-madrid

CUIDADOS DE LA PIEL EN INVIERNO

Cuando llega esta época nuestra piel sufre los rigores y los estragos de un cóctel de elementos como el frío, el viento, la calefacción, los cambios bruscos de temperatura que hacen que se vuelva más seca, deshidratada y descamada.

Parece que es el verano la época en la que más nos la cuidamos, pero no debe ser así…

El invierno y sus constantes cambios hacen que las arrugas y las lineas de expresión se noten mucho más.

Aparte de nuestro ritual diario de belleza, debemos nutrirnos e hidratarnos la piel con productos específicos y acordes a nuestra edad y tipo de piel.

Debemos hacernos una limpieza en profundidad a diario – amén de la que nos hagamos en nuestro Centro de Estética de confianza, al menos una vez al mes – Para ello es necesario utilizar un jabón específico y usar productos desmaquillantes para eliminar los restos de maquillaje ( prestar especial atención a las pestañas ).

Posteriormente, una buena crema hidratante actuará como un escudo frente a todas las agresiones que hemos citado anteriormente.

Ojos, y contorno de labios deben ser nuestro principal objetivo a partir de cierta edad…. Tratarlos eso sí, con suma delicadeza y siempre atendiendo los consejos de nuestra esteticien.

Hoy, en día existen en el mercado productos como las BB o las CC que hacen todas las funciones en una. Cuidan, protegen, hidratan y nos dan color. Pero eso sí, debemos ser cautas y saber cuál es la específica en cada momento ( edad, menopausia, cambios en la dieta., etc ).

Valora todo lo que hay en el mercado y hazte un estudio previo.

Eso sí, es muy aconsejable seguir una dieta variada y equilibrada. Tu piel te lo agradecerá. Bebe mucha agua ( esta refuerza la estructura de la piel y la mantiene elástica e hidratada ) y come fruta y verdura – al menos, cinco al día -.

Pero igual de importante es hacerse una exfoliación, una o dos veces en semana ( no obstante, no debes abusar de ella, ya que la piel se puede sentir más vulnerable a los cambios de temperatura ) para eliminar células muertas y dejar que nuestra piel respire. Si lo haces periódicamente, os podemos asegurar que lo notarás.

Aparte de todos estos consejos no hay que olvidarse nunca de la protección solar. En invierno y en los días como estos los rayos solares aunque no los veamos nos afectan de igual modo ( presta especial atención al rostro si vas a esquiar!!! ). Es vital seguir protegiéndonos como en verano. Con una protección entre el SPF15 o el SPF20 será suficiente.

Añade complementos nutricionales como vitaminas antioxidantes del grupo A, B, C y E, que aunque no revierten el envejecimiento, si mejoran su apariencia.

Disminuye la ingesta de alcohol y el consumo de tabaco, pues junto al frío, reducen la vascularización y aumentan las rojetes, capilares rotos y descamación.

Emplea cosméticos que contengan Vitamina C ya que te ayudará a suavizar las arrugas superficiales.

Esperamos que estos consejos os ayuden a sobrellevar lo duro del invierno.

Lydia Bermejo.

Sobre el autor

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario!