¿CUÁNDO ACUDIR A UN FISIOTERAPEUTA?

QUE ES FISIOTERAPIA1

¿CUÁNDO ACUDIR A UN FISIOTERAPEUTA?

¿QUÉ ES FISIOTERAPIA?

 La fisioterapia es la ciencia y el arte del tratamiento físico, incluyendo el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que mediante la aplicación de agentes físicos, previene y curan las patologías, potenciando, restableciendo y mejorando el estado de salud.

El constante desarrollo científico y el avance tecnológico han permitido ampliar y perfeccionar el campo de la fisioterapia, así como el empleo de diferentes agentes  que implica el conocimiento de diversas formas, técnicas y métodos de aplicación.

 

¿CUANDO ACUDIMOS AL FISIOTERAPEUTA?

 Podemos ir a un fisioterapeuta por muchas razones. La primera y más extendida es CUANDO NOS DUELE ALGO. Lo más común, con la vida que llevamos hoy en día, es por dolores de espalda, ya sea en cervical, dorsal o las famosas ciáticas y lumbagos. La manera de sentarnos, el estrés, la cantidad de horas frente a un ordenador o en contra punto estar muchas horas de pie, hace que nuestra espalda sufra dolores muy molestos que nos hacen estar incómodos y nos impidan realizar muchas de las tareas diarias, falta de concentración, mal humor…

La falta de ejercicio también es un motivo por el cual nuestra musculatura va perdiendo elasticidad y fuerza, y un buen día notamos un “crack”.. dolor y dolor.

Es en éste momento cuando la mayoría de las personas buscan un fisioterapeuta lo más rápido posible! Antes habiendo tomado una gran dosis de automedicación a base de ibuprofeno y paracetamol!!!

 

Hay otros muchos motivos por los que se acude a un fisioterapeuta: tras una lesión deportiva, una operación, personas que hayan sufrido un accidente cerebrovascular ( ictus..), problemas neurológicos ( parkinson), problemas de artrosis,

En fisioterapia existen tratamientos hoy en día capaces de solventar la mayoría de lesiones, que no sean crónicas, utilizando muchos tipos de terapias, pero siempre recomiendo que exista una parte de terapia manual, puesto que, aunque existe en  la actualidad  una aparatología de muy alta calidad, nunca será mejor que el tratamiento directo de un fisioterapeuta.

Lo mejor, y cada vez más gente que ha sufrido dolores muy agudos lo lleva a cabo, es acudir regularmente a un centro especializado, para no sólo curar, si no para PREVENIR las posibles lesiones que se puedan llegar a tener. Una vez al mes es lo adecuado si tenemos una vida cargada de estrés, malas posturas y deporte no muy guiado por profesionales.

En Centro Tándem encontrarás personal altamente cualificado, en constante formación y acreditado por el colegio oficial de fisioterapeutas de la comunidad de Madrid.

Sobre el autor

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario!