CÓMO TOMAR EL SOL

sol

CÓMO TOMAR EL SOL

Iniciamos la semana Santa! para algunos una semana entera y para otros sólo unos días, pero de cualquier manera y con éste sol tan estupendo que por fin ha llegado, debemos disfrutar todo lo que podamos! dejando los problemas y preocupaciones lo más aparcados posible, sonriendo y saboreando el tiempo libre.

Desde el verano pasado la mayoría no hemos tomado el sol, así que cuidado los que vayáis a la playa! nuestra piel está “receptivamente” blanca y expuesta a posibles enfermedades si no sabemos controlar nuestras ansias de “moreneo”.

Hoy quiero dejaros unos consejos que deberíamos tatuarnos o colgar en un cartel muy grande en la puerta de casa antes de salir a la calle y a la playa.Consejos básicos de qué hacer antes y después de tomar el sol. Cuando se aproxime el verano os informaré de productos para el sol, tanto cremas, lociones, alimentos y cosas nuevas que existan en el mercado.

Mientras tanto, vamos a dar el primer paso!

ANTES DE TOMAR EL SOL

* Eliminar por completo el maquillaje o productos cosméticos que contengan alcohol, ya que seremos blanco fácil para las manchas. Si usáis cremas cprotectoras con color, aseguraros que no llevan ningún tipo de alcohol!!!!! hay muchas cremas que lo llevan, y no nos damos cuenta hasta que nos salen las manchitas solares.

* En la ducha no usar geles con colonias, pues pasa lo mismo que con los maquillajes, se nos quedarán restos de alcohol en la piel y es abrasivo después.

* No usar desodorante ni colonia después con alcohol.

* Crema hidratante sin alcohol.

* Usar crema protectora 10 min después de la hidratante. Para pieles muy claras, usar lo primeros días factor, al menos, 30 si la exposición no va a ser en la playa, y si es en ella, deberemos empezar con factor 40. Es muy importante usar cremas buenas, de venta en farmacia , centros cosméticos.. ya que muchas veces el factor de protección no es real y no nos protegen lo que dicen.La personas que tengan tendencia a quemarse, manchas.. FACTOR 50.

* Una vez vayamos a salir hacia la playa ( 20 min antes de la exposición) nos volveremos a aplicar las cremas con factor de protección solar, una facial y otra corporal. Ya  en la playa destino, aplicaremos crema cada 30 minutos o en cuanto nos sequemos entre baño y baño ( aunque ponga que son resistentes al agua).

 

DESPUÉS DE TOMAR EL SOL

* tomar una ducha de agua tibia. Por mucho calor que tengamos es importante que el agua no esté ni muy fría ni muy caliente, ya que lo que queremos es hidratar la piel, cerrar los poros y evitar los cambios bruscos de temperatura, que nos pueden causar problemas vasculares, rosácea facial, dolores musculares….

* Aplicar crema especial para después del tomar el sol: AFTER SUN, que nos ayuda a calmar la irritación cutánea causada por el sol y el calor. En general estos geles o cremas tiene un efecto refrescante muy relajante.

*Beber agua, al menos dos vasos, a pequeños sorbos, para recuperar la deshidratación.

* Aplicar una crema especial en el contorno de los ojos puesto que es la zona de la cara que más deshidratación sufre y más propensa a las manchas solares.

Si a ésto le añades la toma de betacaroteno ( de venta en farmacias) y una alimentación adecuada  basada en verduras ricas en vitamina C  … te asegurás una vuelta bien morenita y saludable!!!!!

 

Lo dicho, ya explicaré más cositas sobre la piel y nuestra salud a la hora de tomar el sol!!!!

Feliz Semana Santa y a disfrutar!

 

 

Sobre el autor

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario!