CÓMO COMBATIR LA ASTENIA PRIMAVERAL

astenia primaveral

CÓMO COMBATIR LA ASTENIA PRIMAVERAL

Hola!

Llegó la primavera y con ella el buen tiempo, pero también el cambio horario, el cansancio o el decaimiento. Es decir la “astenia primaveral”.

Y… ¿Qué puedes hacer para prevenirla?

Lo primero es saber qué es la astenia y en qué nos puede afectar.

La astenia puede ser sufrida entre los 20 y los 55 años, más en mujeres que en hombres, y es un síntoma que nos puede causar fatiga, debilidad y cansancio físico y mental.

Está originada en el estrés, cuando sufrimos nerviosismo nuestro sistema inmunológico desciende rápidamente lo que nos hace más vulnerables a sufrir varias enfermedades. Otros factores que también pueden desarrollarla son la depresión, enfermedades del sistema endocrino, embarazo, enfermedades del sistema digestivo…

Suele tener su pico máximo por la tarde, aunque ya nos despertamos con la sensación de cansancio que nos acompaña todo el día con intervalos de sufrir episodios de sueño profundo.

Si sufres astenia primaveral es muy importante que contactes con tu médico para ver si es algo aislado por baja de defensas, o conlleva algo más que necesita un estudio en profundidad.

Desde aquí damos algunas recomendaciones alimenticias para aumentar la energía y mejorar el sistema inmunológico.

RECOMENDACIONES

Tener horarios fijos, hacer deporte, descansar, hidratarte y comer de forma adecuada.

Estos alimentos te ayudarán a prevenir la astenia esta primavera:
Chocolate negro: Bueno para generar endorfinas pues contiene feniletilamina que ayuda a generarlas. Lo que te ayudará a evitar tristeza, negatividad y fatiga.

Frutos secos: Fuente de energía con alto contenido de magnesio, que tiene efecto antiestrés y te ayudará a reducir la ansiedad además de mejorar la calidad de tu sueño.

Avena: La avena es un cereal muy completo que tiene carbohidratos, proteínas, minerales y fibra. Además de ser una fuente de vitaminas B6 y B5 (muy relacionadas con la fatiga y los cambios de humor). Si consumes diariamente avena, evitarás la fatiga.

Yema de huevo: Contiene selenio que favorece un buen estado de ánimo además de ser un superalimento con innumerables nutrientes que alimentan tu cerebro, como la luteína o la colina que favorecen las funciones cognitivas o la memoria.

Semillas de sésamo y de lino (rico en Omega 3): Indispensable para la síntesis de endorfinas-las hormonas de la felicidad!

Aguacate: Ayuda a sintetizar serotonina una de las hormonas de la felicidad. Es rico en triptófano, magnesio y vitaminas C y E. También es rico en antioxidantes y ácidos grasos esenciales para la piel. Lo que te aportará un gran bienestar.

Si conocéis algún truco podéis compartirlo por el saber común! muchas gracias!

Marta.

Sobre el autor

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario!