ANTIBIÓTICOS NATURALES

antibioticos naturales centro tandem

ANTIBIÓTICOS NATURALES

Existen muchas personas que en primera instancia no se administran antibióticos, y prefieren empezar con productos naturales. Bien es sabido que una vez que tienes una infección de CUALQUIER TIPO, lo más aconsejable es acudir al médico, para averiguar el por qué de esa reacción de nuestro organismo. Yo os propongo ciertos antibióticos naturales usados desde hace cientos de años, que pueden paliar los síntomas o mejor aún, prevenir patologías con un consumo continuado y adecuado.Pero SIEMPRE que exista algún tipo de infección HAY QUE IR AL MÉDICO.

Los mejores antibióticos naturales

Los antibióticos naturales son aquellos remedios que proceden del mundo vegetal y que son capaces de inhibir el crecimiento de microorganismos o eliminarlos. Son capaces de curar o evitar muchas enfermedades. Son fáciles de conseguir, económicos y no suelen tener efectos secundarios.( ojo con  las alergias!)

Ajo: Con más de 50 componentes antibacteriano, es unos de los mejores bactericidas y antivirales naturales. Que ayudan a prevenir todo tipo de infecciones. Muy eficaz su consumo para tratar enfermedades respiratorias. Aplicado de forma externa sobre heridas previene que estas se infecten y herpes labiales.

• Jengibre: Su fuerte son las infecciones intestinales o las de garganta. Combate microorganismos malignos y favorece el crecimiento de los benignos como los de la flora intestinal.

• Limón: Potente bactericida, previene, protege y ayuda a la pronta recuperación de muchas enfermedades enfermedades como la faringitis.

• Tomillo: Contiene propiedades antivirales gracias a sus ácidos, no matan las bacterias pero impiden que estas se multipliquen. Usado de forma externa es un potente desinfectante que ayuda a cicatrizar heridas.Se usa para aderezar las comidas y la carne!

• Salvia: Muy usada contra las infecciones respiratorias en general, de garganta, gripe, faringitis, anginas, ronquera o afonía.

• Aloe: Beneficiosa para la salud de la piel y el pelo. Contiene aminoácidos, vitaminas y oligoelementos, que favorecen tus defensas y ayudan al organismo a luchar contra los microbios. Antibacteriana, cicatrizante, antiviral, antiinflamatoria.

• Cardamomo: Es una de las fuentes más rica en cineol que ofrece la naturaleza. El cineol es un potente antiséptico natural que elimina las bacterias. Sobre todo las causantes del mal aliento y la caries además de los dolores de estómago.

• Cebolla: De la familia de las liliáceas, como el ajo. Rica en flavonoides, es uno de los mejores remedios naturales para combatir procesos infecciosos del aparato respiratorio. Como gripes, faringitis o bronquitis. Usada externamente es un buen desinfectante además de expectorante.

Espero que os sirva de ayuda, es bueno saber qué comemos y para qué!

saludos!!!!

Sobre el autor

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario!