¿Qué comemos en verano?

alimentos sol tandem

¿Qué comemos en verano?

Hola!

Es verano tiempo de disfrutar de planes al aire libre y del sol con  los beneficios que te aporta. No olvides protegerte de forma adecuada a tu fototipo de piel, con un sombrero e intentando no tomarlo entre las 13:00 y las 16:00 que son las horas más peligrosas. También puedes ayudar a tu piel protegiéndola desde el interior tomando algunos alimentos.

Aquí tienes siete grupos de alimentos que no deberían faltar en tu dieta veraniega, aumentarán la capacidad de tu piel para protegerse de los rayos ultravioleta, muy beneficiosos para tu salud y tu piel también lo notará…

• Alimentos con Omega 3: Ácidos grasos esenciales que encontrarás sobre todo en mariscos y pescados. Protegen tus células del cáncer de piel y del daño provocado por los radicales libres.
• Alimentos ricos en carotenos y licopenos: Presentes en verduras de color rojo y naranja y en frutos rojos como la fresa. Estos alimentos generan una protección contra las irritaciones de la piel ocasionadas por el sol y te ayudan a evitar los eritemas.

Alimentos ricos en flavonoides: Los alimentos que contienen flavonoides ayudan a mejorar la calidad de tu piel y a aumentar su capacidad para protegerse de los rayos solares y evitar quemaduras. Aumentan también el flujo sanguíneo y la saturación de oxígeno. El chocolate negro es muy rico en flavonoides y antioxidantes, pero debe tener una pureza de un 70% de cacao por lo menos.
Verduras crucíferas: El brócoli, la col y coliflor están llenas de antioxidantes, que te ayudan a combatir el daño de los radicales libres. Además se cree que son muy buenos para prevenir enfermedades como el cáncer.
• Antioxidantes: Presentes en hierbas como el perejil, la albahaca, salvia, romero, o verduras como las espinacas. Consumirlas te ayudará a prevenir el envejecimiento cutáneo y los radicales libres.
• Polifenoles: El té verde y negro son muy ricos en polifenoles, muy efectivos en la prevención del cáncer de piel.

• Vitaminas E y A: Las dos vitaminas son muy eficaces para ayudar a la piel a protegerse, ya que son esenciales para la producción de colágeno. Las encontrarás en frutas y verduras como el melón, el brócoli o el pimiento.

Disfruta de este verano cuidándote!!
Si te ha gustado este post, compártelo!!!

Sobre el autor

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario!