10 consejos para mantenerte saludable en diciembre

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10 consejos para mantenerte saludable en diciembre

Puede que necesites  consejos en ésta época del año que empezamos…. O que ya estés saturado/a de ellos…

Con la entrada del mes más festivo del año,diciembre,  pretendemos ayudarte a seguir con tus buenos hábitos, y quizás, por qué no! añadir alguno nuevo a tu vida cotidiana,y es muy importante que, aunque tengamos fiestas por todas partes, consigamos mantener un equilibrio, tanto en el ámbito nutricional , físico y emocional. Para ello te proponemos 10 pautas y consejos. ¿ Te interesa? sigue leyendo!!

10 consejos para mantenerte saludable en diciembre!

  1. Si tienes una comida de excesos: el día antes cena muy sanito; un puré, consomé o verduras a la plancha. No hace falta que sea poca cantidad, pero sí que sea lo más ligera posible en cuanto a calorías e hidratos de carbono ( malos) se refiere. Reduce la sal especialmente esta noche y día completo, a poder ser.  Bebe agua o alguna infusión que te guste antes de dormir.
  2. El  día siguiente de la fiesta: evita comer las sobras!!! eso duplica el aporte de grasas más días. Es mejor planear un menú más sencillo, con más verduras y agua!
  3. No compres turrones, o sólo el necesario: en lugar de comprar muchos tipos, compra el que más se coma. así se acabará antes repartido entre los comensales, y no sobrará el resto hasta febrero…. Válido para el roscón de reyes.. Que es ahí, en Reyes!
  4. Procura mantener tus hábitos de ejercicio , si los tienes. Simplemente salir a andar durante unos 40 minutos va a acelerar tu metabolismo, ayudando a tu cuerpo a deshacerse de las toxinas!
  5. Cambia las bebidas alcohólicas fuertes por algunas de menos graduación, el día siguiente te lo agradecerá!
  6. Evita tomar refrescos! te propongo una sustitución mucho más sana, que a priori puede sonarte raro, pero es deliciosa, refrescante y muy rica: toma agua con gas + limón exprimido, bien frío!
  7. Tanto en las comidas familiares como laborales, intenta mantener la calma, realiza algún tipo de respiración para controlarte en el caso de que sea necesario. Las situaciones embarazosas, estresantes o ansiosas, además de un mal rato, te inducen a beber y  comer compulsivamente, con las consecuencias que puede llevarte eso.
  8. Reduce el calor de tu habitación cuando duermes, es mucho más saludable dormir más fresco, aunque luego te tapes con el edredón! el ambiente tan seco y caluroso es perjudicial para los pulmones, nos produce más sudoración y enlentecimiento de los procesos metabólicos que se realizan por la noche.
  9. No compres objetos compulsivamente, haz una lista antes de salir a comprar ( válido también para hacer la compra de alimentos)
  10. Ojo con las listas de propósitos…. Sé realista! Quizás es mejor cambiar el nombre e introducir o eliminar algún hábito.

Los consejos muchas veces sirven de poco, pero léelos con calma, quizás alguno te sirva!

Feliz mes de diciembre

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By | 2018-11-30T21:11:17+00:00 noviembre 30th, 2018|Alimentación, Fisioterapia, Pilates Suelo, YOGA|0 Comments

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